lunes , septiembre 23 2019
Inicio / Política / Intensificarán combate al crimen organizado y respaldan a Guaidó

Intensificarán combate al crimen organizado y respaldan a Guaidó

Abdo Benítez, y Bolsonaro, reafirmaron la importancia de la cooperación bilateral para el combate al crimen organizado transnacional. Foto: Presidencia.

BRASIL.- Tras el encuentro bilateral en el Palacio de Planalto, los Presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y del Brasil, Jair Bolsonaro, reafirmaron la importancia de la cooperación bilateral para el combate al crimen organizado transnacional y se comprometieron a intensificar los contactos entre las autoridades de seguridad e inteligencia para mejorar la coordinación, con vistas a eliminar las organizaciones criminales que operan entre ambos países.

Por su parte, Bolsonaro agradeció el empeño demostrado por las autoridades paraguayas en dar la mayor celeridad a los trámites para la expulsión de aquel país de criminales brasileños de alta peligrosidad y su entrega a la Policía Federal del Brasil.

En cuanto a la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, los presidentes destacaron la administración conjunta de la Central Hidroeléctrica, que continúa siendo la mayor unidad de producción de electricidad en el mundo y un paradigma de integración energética bilateral exitosa.

Además, concordaron en que las futuras negociaciones para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú deben encauzarse con el mismo espíritu de entendimiento constructivo que ha caracterizado este importante proyecto binacional.

CASO VENEZUELA

Por otra parte, al tiempo de constatar la sintonía de visiones, ideales y valores entre el Paraguay y el Brasil con respecto a los esfuerzos en curso para la promoción de la vigencia del Estado de Derecho y la democracia en América del Sur y el fortalecimiento de la integración regional, reiteraron su firme compromiso de seguir apoyando al pueblo venezolano y al Gobierno del Presidente Encargado Juan Guaidó, en el proceso de transición con miras al pronto restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senado definirá el jueves interpelación a Villamayor

ASUNCIÓN. De acuerdo a la resolución adoptada por el pleno la semana pasada, en la …