Miércoles , diciembre 13 2017
Inicio / Impreso / Intentaron sacar a González Daher del JEM, pero no pudieron

Intentaron sacar a González Daher del JEM, pero no pudieron

Óscar González Daher, senador y miembro del JEM.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Disidentes y algunos sectores de la oposición intentaron ayer suspender al oficialista Óscar González Daher del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) porque, supuestamente, estaría involucrado en tráfico de influencias, pero no tuvieron la mayoría para lograrlo. Lo que llama la atención es que, por el mismo motivo, en Diputados, el miércoles, nadie intentó aunque sea una llamada de atención al liberal Carlos Portillo.

Los que se opusieron a que González Daher sea apartado por un supuesto negociado que habría tenido como protagonista a su secretario –y no a él- fueron las bancadas colorada oficialista y liberal llanista.

De todos modos, el oficialista dijo que analizará su permanencia en el JEM, aunque ratificó que no es responsable de lo que pudiera hacer su secretario.

Posiblemente lo que hizo que tanto el “grupete” como la prensa “Independiente” dieran tanta manija a este caso e intentaran esconder bajo la alfombra la denuncia que involucra al diputado Portillo, sea que desde hace más de 2 años el disidente Enrique Bacchetta llora por haber sido sacado del JEM y reemplazado por González Daher.

En agosto de 2015 Bacchetta recurrió a todos los organismos para denunciar la supuesta “arbitrariedad” del oficialismo colorado al sacarle del JEM y reponer en el cargo a González Daher, aunque, en realidad, lo que se hizo fue volver a poner las cosas en su sitio, porque en abril de ese mismo año, de manera irregular y a tambor batiente se sacó a éste para poner a aquél, aprovechando una mayoría coyuntural.

Desde entonces, Bacchetta se la tiene jurada al oficialista, y ayer intentó por todos los medios que se aprobara su suspensión ante el JEM, del que justamente es presidente en este momento, pero no consiguió la mayoría de votos necesarios. No contentos con eso, los integrantes del “grupete” convocaron a una sesión extra para volver a intentarlo, pero ocurrió lo mismo y el proyecto fue remitido al archivo.

Ayer, González Daher, durante su descargo, dijo que se pone a disposición del Ministerio Público pero habla de que es un problema político, no un problema de audios.

“Esto es un problema de político de opositores a mi Movimiento, soy un hombre que aguanto y sé aguantar, y en política, calavera no chilla pero así también soy un hombre postura, de palabra, honesto y voy a continuar siendo honesto, eso quiero aclarar en honor a mi familia y mis amigos”, respondió el congresista.

“A mí no me va a manejar el capricho de nadie. Mi honestidad, lo tengo a flor de labio, tengo la conciencia tranquila. Yo no tengo precio. Esto no es factura. Es una condecoración”, sentenció.

NO SE ACORDARON DE PORTILLO

Sin embargo, los diputados parecen no tener mayores problemas con el tráfico de influencias que pudiera protagonizar uno de los suyos. Es el caso de Portillo, quien fue grabado cuando negociaba pagos para 2 camaristas de Alto Paraná, que debía fallar a favor de un caso. La conversación es con una mujer, a la que pide que se tranquilice, y agrega que enviará a algún familiar o amigo a cobrar la plata.

PARA GALAVERNA, “EL JEM TIENE QUE DESAPARECER”

El senador colorado disidente Juan Carlos Galaverna, al referirse al caso que involucra a su colega oficialista Oscar González Daher, dijo que “en su momento denuncié estos casos de corrupción, es la moneda corriente, y no deja dudas que González Daher es responsable principal. El actor principal es peluquín, varios de los otros miembros son mínimamente gente implicada con la tolerancia sino con la complicidad directa”.

El parlamentario sostuvo que solo depende de la voluntad política en la Cámara Alta para tomar una decisión contra González Daher, publica Radio 1000.

“Hay una iniciativa de algunos colegas de suspender a González Daher y creo que corresponde. Este sistema es de al menos 5 años y González Daher es uno de los protagonistas”, agregó.

“El JEM es una rosca maldita, es un círculo vicioso terrible, debe desparecer el Jurado, o sea, crearse una nueva institución. “No hay otro camino que la reforma judicial”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

MSP da recomendaciones para la época veraniega

ASUNCIÓN.- Teniendo en cuenta que la época veraniega promueve el turismo a sitios de recreación, …