Lunes , octubre 23 2017
Inicio / Impreso / Cultura / Intento de récord de “tereré jere” será declarado de interés cultural

Intento de récord de “tereré jere” será declarado de interés cultural

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El próximo 14 de octubre, a partir de las 8:00 horas, se buscará batir el récord de la mayor ronda de tereré del mundo. La iniciativa es de la Asociación Tereré Paraguay Mba’e, y será lanzada oficialmente mañana a las 11:00 horas en la sede del Archivo Nacional. La Secretaría Nacional de Cultura anunció además que la actividad será declarada de interés cultural, debido a que se espera un gran impacto social y cultural si se logra la hazaña.

La iniciativa de organizar la mayor ronda de tereré del mundo se llevará a cabo el 14 de octubre.
La iniciativa de organizar la mayor ronda de tereré del mundo se llevará a cabo el 14 de octubre.

ASUNCIÓN.- La Asociación Tereré Paraguay Mba’e intentará llevar a cabo el próximo 14 de octubre la mayor ronda de tereré del mundo, hazaña que se planea que figure en el Libro Guiness de los Récords. La Secretaría Nacional de Cultura ha anunciado que la actividad será declarada de interés cultural.

La iniciativa, la cual se pretende que tenga un gran impacto a nivel social y cultural, será lanzada de forma oficial mañana en la sede del Archivo Nacional (Mariscal Estigarribia esquina Iturbe), a partir de las 11:00 horas, ocasión en la que se brindarán más detalles sobre el programa a ser realizado en la Costanera de Asunción.

El día acordado, las costaneras de Hernandarias y Encarnación también organizarán sus propias rondas de tereré, a partir de las 8:00 horas, igual que la iniciativa que fue trasladada a Asunción. De la misma forma, algunos paraguayos residentes en el extranjero, como los de Panamá, Perú y España, se unirán al intento.

Los interesados en participar de la tentativa de récord, podrán adquirir los vales a través de la RedUTS. Apenas 2.000 cupos están previstos, debido al espacio físico designado para la realización de la actividad.

Los participantes deberán llevar sus equipos de tereré al local del evento a fin de participar de la actividad. Ya en el lugar, yerba, hielo, tereré rupa y otros elementos necesarios para la preparación y disfrute del tereré, serán dispuestos por quienes organizan el evento.

Dado que solamente los cupos para los que intenten hacer el mayor tereré jere del mundo serán los limitados, se espera que una gran cantidad de público asista a la Costanera el día de realización del evento. El tereré fue declarado bebida oficial del Paraguay y Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2011.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los Youtubers presentes en el Club Media Fest Paraguay.

Con éxito se realizó la 1ª edición del “Club Media Fest Paraguay”

El fenómeno juvenil denominado “Club Media Fest” llegó a nuestro país de la Mano del …