domingo , mayo 26 2019
Inicio / Policiales / Interceptan envíos de cocaína ocultos en termos forrados y utensilios de cocina

Interceptan envíos de cocaína ocultos en termos forrados y utensilios de cocina

Ambos paquetes fueron derivados hasta la base de Operaciones de la SENAD por disposición de la representante del Ministerio Público.

ASUNCIÓN.- En el Palacio de Justicia se llevó a cabo la apertura de unas encomiendas retenidas por la SENAD en la zona de embarque del Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi, ante sospechas sobre su contenido. Una de ellas tenía como destino Australia y la otra España.

En ambos paquetes fueron encontrados cocaína líquida y en polvo, según reportó la Secretaría Nacional Antidrogas.

La apertura se dio ante la presencia del Juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla y la fiscal Abg. Lorena Ledesma en la oficina de Atención Permanente del Poder Judicial. El primer paquete fue detectado el pasado 18 de marzo mediante la reacción del can antidrogas “Zack”, el mismo tenía como destino España.

El contenido de la encomienda consistía en dos termos forrados para tereré cuyo interior ocultaba cocaína líquida, oculta entre el plástico y el relleno de espuma del recipiente.

El peso en bruto de los termos fue de 1 kilo 400 gramos. Se desconoce aún el total de droga incautado ya que serán extraídos posteriormente vía laboratorio. Se investigan los datos del remitente y destinatario consignados en los documentos hallados en las encomiendas.

Por otra parte, el segundo paquete contenía utensilios de cocina, específicamente docenas de tenedores y cuchillos, que llevaban ocultos los pequeños paquetes de cocaína dentro de los mangos de plástico. El peso total de la droga alcanzó 370 gramos. La misma fue detectada por el can “Vanna” y tenía como destino Sidney, Australia.

Ambos paquetes fueron derivados hasta la base de Operaciones de la SENAD por disposición de la representante del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a un hombre con 75 kilos de explosivo

AMAMBAY.- Este domingo, los agentes policiales de Investigación de Delitos del departamento de Amambay, detuvieron …