martes , febrero 25 2020
Inicio / Impreso / Interesados en concurso “Una marca para Paraguay” tienen tiempo hasta domingo

Interesados en concurso “Una marca para Paraguay” tienen tiempo hasta domingo

Alrededor de 250 personas demostraron su interés en participar en el concurso asistiendo a los tres talleres.

ASUNCIÓN.- Hasta el próximo 10 de marzo tienen tiempo los interesados, en presentar sus propuestas para participar del concurso denominado “Una Marca para Paraguay”, por un premio de USD 20.000. Alrededor de 250 personas demostraron su interés en participar en el concurso  asistiendo a los tres talleres organizados con el fin de enriquecer las propuestas a ser desarrolladas por los participantes.

El primero trató el tema de estrategia y briefing, el segundo sobre cómo debe ser una marca país con el especialista internacional Norberto Chaves, y el tercero y más reciente enfocó sobre la propiedad intelectual para el registro de la Marca País.

El concurso “Una Marca para Paraguay”, involucra al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), que tiene como fin la actualización de la Marca País que representará a Paraguay a nivel nacional e internacional.

La iniciativa  cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC)  y la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República (UGP), y es financiada a través del Programa de Promoción de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo ejecutado por el MIC a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

Los  interesados en participar tienen hasta  el 10 de marzo para presentar sus propuestas. Posteriormente, quedarán seleccionados cinco finalistas, quienes defenderán sus propuestas el 18 de ese mes ante un jurado interdisciplinario integrado por: Pekka Loiri (diseñador internacional y experto en artes visuales), Patricia Eulerich, Ana Martini, Tana Schembori, Juan Carlos Maneglia, Manuel Peña y Gustavo Volpe-

Asimismo, conforman el jurado, Adriana Ortiz, la ministra de Turismo, Sofía Montiel; el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci y la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer. El público también podrá participar con sus opiniones a partir del 14 de febrero a través de un sistema de votación que incidirá en el puntaje final.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juego cruel de EPP o broma macabra: dicen a la madre de Edelio “lugar” donde hallará su cadáver

ASUNCIÓN.- Obdulia Florenciano, madre del policía Edelio Morínigo,  secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo, …