El caso se registró dentro de la Penitenciaría Regional de Encarnación.
Inicio / Impreso / Interno falleció al no ser asistido en penitenciaría

Interno falleció al no ser asistido en penitenciaría

ENCARNACIÓN, Itapúa.- Un joven falleció ayer en el hospital regional de Encarnación tras haber sido apuñalado por su compañero de celda. Según denuncias, la víctima no fue asistida a tiempo por las autoridades de la cárcel pese a que se estaba desangrando. Se trata de Hugo Molinas (21), quien padece de trastornos mentales, según los internos que lo conocían.

El hecho ocurrió el martes último en horas de la tarde, cuando Molinas mantuvo una discusión con otro reo del penal. Éste ofuscado se apoderó de un puñal y le aplicó una herida profunda. Tras lo sucedido Hugo quedó tendido en el suelo, bañado en su propia sangre, refirieron los demás reclusos.

Los mismos coincidieron en manifestar que pidieron ayuda a los celadores, pero ellos no hicieron caso alegando que Hugo siempre fue muy conflictivo y optaron por no brindarle ayuda “para que aprenda”.

Contaron también que desde el ahora fallecido ingresó a prisión se convirtió prácticamente en juguete de todos, pues padecía de trastornos mentales, situación que aprovechaban para atacarlo. Todo esto sucedía en narices de los guardias que nunca hicieron nada para ayudarlo, explicaron.

Conforme con los datos, Molinas fue llevado al nosocomio ya prácticamente sin señales de vida. Ayer en horas de la mañana los médicos confirmaron su deceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte suspende sin goce de sueldo a juez de Paz del Chaco por mal desempeño de sus funciones

ASUNCIÓN. El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer efectiva la suspensión sin …