lunes , octubre 14 2019
Inicio / Nacionales / Interpelación a Villamayor: “Sus respuestas eran vagas y no condicen con la realidad”

Interpelación a Villamayor: “Sus respuestas eran vagas y no condicen con la realidad”

Interpelación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

ASUNCIÓN. El senador liberal, Eusebio Ramón Ayala, consideró que las explicaciones del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien fue interpelado ayer por el Senado, no condicen con la realidad. Afirmó que su postura personal es la de aplicar el voto censura. “Todas las respuestas eran muy vagas”, señaló en contacto con la emisora 730 AM.

Destacó que esta es una postura personal, ya que aún no hablaron del tema en bancada. “Las respuestas no condicen con la realidad. Prácticamente basó sus explicaciones en cuatro ejes. Uno, que no tiene muchas atribuciones porque no está en el mando operativo de la Policía por una cuestión legal; dos, el tema presupuestario; el tercer tema es que la delincuencia está bajando conforme a unas estadísticas; cuarto, se pasó culpando a la Policía, (diciendo) no tenemos nada que hacer, es la policía que tenemos… Hay un proyecto de enmienda (de la Ley Orgánica de la Policía Nacional) y sostiene que recién ahí va a mejorar los resultados, que ya están mejor en comparación a no ver cuándo tiempo atrás”, detalló.

Acotó: “Todas sus respuestas eran muy vagas, aparentemente muy solventes en algunas partes, pero de acuerdo a mi criterio, legalmente el ministro del Interior tiene la suficiente autoridad para manejar la seguridad con el presidente y el comandante”. Expuso varios argumentos legales que conceden a Villamayor las atribuciones que él asegura que no tiene. “Primero por la Constitución Nacional que es un órgano jerárquico, después por la ley y también por un decreto reglamentario que organiza la estructura orgánica del Ministerio del Interior”, explicó.

“La Ley 1.337 establece que la conducción política, de gestión y de control es del Ministerio del Interior. Concretamente le da (la atribución) al viceministro de Seguridad Interna, lo dice de manera expresa. También en la Ley Orgánica policial refiere que es un órgano que depende orgánicamente del Ministerio del Interior”, fundamentó el senador rechazando la intención de Villamayor de deslindar responsabilidades sobre los errores de la Policía Nacional.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Friedmann en la bicameral: “No existe una sola nueva contratación en el MAG”

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, acudió esta mañana al Parlamento para defender el …