Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Interpelarían a Lafuente

Interpelarían a Lafuente

Marta Lafuente, ministra de Educación y Cultura (MEC).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Senadores de distintas Bancadas presentaron el Proyecto de Resolución “Que cita e interpela a la ministra de Educación y Cultura (MEC) Marta Lafuente”, y será puesto a consideración del pleno en la sesión ordinaria de la próxima semana. La iniciativa pretende conocer los criterios y mecanismos adoptados en dicha cartera de Estado en cuanto a contratación o licitación de servicios.

El MEC se vio envuelto en una cuestionada adjudicación para el servicio de cafetería y catering conocida como “cocido de oro”. De acuerdo a publicaciones periodísticas, la institución pagó precios sobrefacturados por varios productos.

Entre las interrogantes a ser respondidas por la titular del MEC,  deberá aclarar cuáles fueron los criterios adoptados al momento de valorar las ofertas en el proceso de contratación y licitación.

También, deberá acotar los precios de referencia a ser utilizados como parámetro; cuál es la instancia interna de control responsable de supervisar las contrataciones; su posición con respecto al caso de conocimiento público relacionado al proceso de compra de bebidas y alimentos; y la existencia de algún antecedente de contratación similar a los precios adjudicados; entre otras.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …