Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Interpretación absurda sobre senadurías vitalicias

Interpretación absurda sobre senadurías vitalicias

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El artículo 189 de la Constitución Nacional, que dice que los expresidentes serán senadores vitalicios, ha sido ya tan manoseado que es una de las modificaciones urgentes que debe tener la Carta Magna cuando se realice la Constituyente.

La interpretación que tienen legisladores de Colorado Añetete y de la oposición es que el artículo es restrictivo y los expresidentes solamente pueden ser senadores vitalicios, siempre y cuando hayan terminado su mandato sin ser sometidos a juicio político, lo que llega al absurdo de que los que hicieron un mal papel y echados del cargo, como Fernando Lugo, pueden ser senadores activos, pero los que terminaron correctamente su mandato son castigados con la muerte política.

Esto dijo el constitucionalista Juan Carlos Mendonca, que se mostró preocupado por la situación actual y dijo que “yo creo que la raíz de todo está en el (artículo) 189 (de la Constitución) y la absurda interpretación que se le da que es el que trata de la senaduría vitalicia, porque en este caso se dice no solo que está prohibido ser senador, está prohibido todo. Está prohibido ser funcionario público; ni para hacer la limpieza está permitido. Todo aquello que es servicio al Estado estaría prohibido”.

“No es solamente una prohibición de cargos electivos. Es la muerte política, ciudadana. Nuestra Constitución no establece más que la suspensión de la ciudadanía, no la pérdida de la ciudadanía. Aquí se pierde definitivamente, vitaliciamente”, aseguró uno de los mejores juristas y constitucionalistas del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

El vertedero municipal ardió en llamas por una semana.

Afirman que existe contaminación en inmediaciones del vertedero

CIUDAD DEL ESTE.- Moradores del km 12 Monday sostienen que existe una contaminación extrema en …