María Carolina Llanes.
Inicio / Impreso / Intervención en CDE terminó sin derecho a defensa de intendenta

Intervención en CDE terminó sin derecho a defensa de intendenta

La interventora de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, María Carolina Llanes, entregó el dictamen final de la intervención, pero se olvidó de un detalle, no le dio el derecho a la defensa a la intendenta suspendida Sandra McLeod. La exjueza, en varias declaraciones a medios radiales, dijo que la jefa comunal tenía derecho a presentar su descargo, pese a que todo ya estaba “comprobado, comprobadísimo”. El diputado colorado, Justo Zacarías, dijo que Llanes pisoteó varias normas legales y que el informe es una gran mentira.

CIUDAD DEL ESTE. El pasado sábado 2 de febrero, al completar los 60 días de la intervención en la Intendencia Municipal de esta ciudad, la interventora María Carolina Llanes entregó su dictamen con 1.000 páginas y supuestamente 27 irregularidades detectadas.

Nadie tuvo acceso hasta el momento al documento. El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, sostuvo que el informe debe ser remitido a la Cámara de Diputados, donde deberá ser analizado. A su vez, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que analiza convocar a la Cámara Baja para que trate el caso, dando a entender que quiere apurar la salida de Sandra de la intendencia.

“Y dígame Sra. Carolina Llanes, se olvidó del descargo de la intendente…?” (sic), escribió en su cuenta de Twitter el diputado colorado Justo Zacarías, cuestionando la falta de descargo de la intendenta Sandra.

Agregó: “Ni ella, ni su equipo de colaboradores, hasta este momento, tienen la mínima idea de las mentiras del informe… Sin embargo, una mentira más suya está COMPROBADÍSIMA…” (sic).

La interventora, en declaraciones a medios radiales de la zona y de la capital, en más de una ocasión dijo que correría el dictamen a la intendenta para que ésta haga su descargo. La exjueza, ante los medios de prensa, reconoció que la intendenta tenía el derecho a la defensa, pero luego se olvidó.

La jefa comunal y sus abogados confirmaron que no recibieron el dictamen para el descargo. Y que tampoco se le dio participación en el proceso, pese a lo que dispone la Ley 317/94.

El diputado Zacarías habló de un proceso plagado de irregularidades y falsas acusaciones en la administración de la intendenta, Sandra McLeod, y dijo que gran parte del dictamen es “calcado” a la denuncia, que presentaron los concejales y que derivó en la intervención.

“Es prácticamente igual a la denuncia, porque, si hubieran tenido alguna contundencia mayor entre comillas, ya lo hubieran divulgado; quiere decir que es exactamente igual a la denuncia; lógico, probablemente ahí todos los que quieren sacarle a Sandra van a decir: barbaridad, ¡mirá lo que hizo!, etc., pero no van a tener ninguna prueba”, vaticinó el legislador de Alto Paraná a medios de comunicación.

La interventora ya se habría retirado de la comuna en forma silenciosa ya el pasado viernes 1 de febrero. El sábado 2 entregó su dictamen e inmediatamente partió rumbo a Asunción.

El predio de la Intendencia Municipal está custodiado por efectivos de la Policía Nacional. Nadie puede entrar o salir. Solo los trabajadores, previa identificación.

No se sabe si hoy estará abierta al público la sede comunal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña anuncia distribución de 24.000 libros en el sector educativo

ASUNCIÓN. El presidente Santiago Peña compartió la lectura del cuento denominado “Asamblea en la Carpintería” …