El motivo de la protesta, en primer lugar es el reclamo de transparencia en la gestión de la administración de Sandra de Zacarías.
Inicio / Sin categoría / Intervención, destitución de la intendenta y llamado a elecciones, son los objetivos

Intervención, destitución de la intendenta y llamado a elecciones, son los objetivos

Varias organizaciones sociales que se unieron en un grupo denominado Frente Ciudadano, protagonizarán durante esta jornada una manifestación frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, en reclamo a la transparencia en la administración de la intendenta Sandra de Zacarías, pero los objetivos principales son la intervención de la comuna, la destitución de la intendenta y luego un llamado a elecciones para elegir a otro administrador municipal.

Ayer, varias personas trabajaban en la instalación del escenario principal de la protesta en la Plaza de la Paz.
Ayer, varias personas trabajaban en la instalación del escenario principal de la protesta en la Plaza de la Paz.

CIUDAD DEL ESTE.- El evento, que según los organizadores, iniciará a las 6 y se extenderá hasta las 18:00, tendrá su escenario principal en la Plaza de la Paz, frente mismo a la comuna esteña. El asesor jurídico de Frente Ciudadano, abogado Crescencio Molinas, explicó que el acto central comenzará a las 10 con la exposición de las denuncias documentales que salpican a la gestión de la intendenta.

El motivo de la protesta, en primer lugar es el reclamo de transparencia en la gestión de la administración de Sandra de Zacarías “La marcha es por las varias irregularidades que se cometieron desde la asunción al municipio de Javier Zacarías y que continúo con su esposa Sandra. El horario central de actividades será a partir de las 10 de la mañana. Se va entregar a los concejales un petitorio solicitando que ellos (por los concejales) oficialmente pidan la intervención de la Municipalidad”, explicó el abogado.

Mientras dure la protesta, que también, según los organizadores, contará con una marcha por los alrededores de la Municipalidad y del microcentro, se recolectarán firmas de los presentes solicitando la citada intervención de la comuna.Con este pedido, se suman otros, que tienen como finalidad la remoción del cargo a Sandra de Zacarías y luego la elección de una nueva autoridad al frente de la Municipalidad de la capital del Alto Paraná.

La actual intendenta, logró nuevamente su reelección en las municipales del año pasado, pero no obtuvo mayoría en la Junta Municipal, donde predomina por el momento un grupo político opuesto conformado por el conocido como G7 (siete concejales de varios partidos y movimientos políticos) quienes conforman la mayoría. Éstos denunciaron varios presuntos hechos de malversación y desvío de dinero del pueblo y del Estado, cometidos por la administración de Sandra de Zacarías, a quien también acusan de no remitir las documentaciones requeridas al respecto. En tanto que, la actual administradora comunal, en varias ocasiones salió al paso de los reclamos de los concejales, alegando que su gestión es la más transparente del país.

Durante la movilización de esta jornada, también se prevé la animación de varios artistas de la zona, así como la intervención de algunos políticos locales.

Rumores de posibles disturbios

Desde hace días que surgieron rumores de posibles disturbios durante la jornada de manifestación en esta capital departamental. Los organizadores apuntan como ideólogos a los Zacarías, en tanto que, los que rodean a estos últimos, acusan de probables incidentes a los mentores de la protesta.

Lo cierto y concreto es que la Policía Nacional dispuso un fuerte dispositivo de seguridad para acompañar y resguardar la marcha de esta jornada, con la finalidad de evitar cualquier incidente mayor. Desde tempranas horas, decenas de policías, estarán cubriendo el lugar del evento, como así también los alrededores.

Muchos de los organizadores lanzaron ayer denuncias de posibles infiltrados pagados por los Zacarías, quienes supuestamente protagonizarían incidentes con la finalidad de ensuciar las protestas. De la misma forma, cercanos a los Zacarías, también manifestaron la misma situación, incluso alegando que la marcha buscará un “mártir” para crear desestabilización y exigir de esa forma la “cabeza” de la intendenta.

Por las redes sociales incluso denunciaban que el grupo de los organizadores de la protesta, en especial los componentes del G7, contrataron “especialistas” en movilizaciones provenientes de varios municipios del departamento y también de San Pedro, quienes serán los encargados de protagonizar los disturbios para una reacción policial.

De todas formas, la atención en esta parte del país, se centrará hoy en lo que ocurra en la marcha denominada por la transparencia, la cual también movilizará a varios funcionarios municipales de las áreas de Salud, Desarrollo Social y de Seguridad y Tránsito, para garantizar la atención a los manifestantes, según una resolución de la jefa comunal.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se hará del 13 al 19 de noviembre

La Embajada de Italia en Paraguay anuncia la VIII edición de la Semana de la …