El cobro de coimas por parte de agentes municipales fue publicado por un medio brasileño.
Inicio / Impreso / Intervención y desvinculación en Seguridad y Tránsito de CDE, tras publicación en Brasil

Intervención y desvinculación en Seguridad y Tránsito de CDE, tras publicación en Brasil

Dos agentes de la Dirección de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este fueron desvinculados de sus cargos, tras ser filmados cobrando “coimas”  a conductores para permitirles avanzar en las largas filas  de vehículos que se forman en las calles céntricas. Los ahora exfuncionarios aparecen en una investigación hecha por un medio de comunicación del Brasil. La intendente Sandra McLeod de Zacarías ordenó la intervención de dicho departamento municipal, a cargo de Richard González. La jefa comunal afirmó que “puede que exista corrupción, pero no impunidad”.

CIUDAD DEL ESTE.- Un reportaje de la red de televisión RPC de Foz de Iguazú-Brasil, filial de la Red Globo, mostró un material audiovisual en el que se observa el mecanismo utilizado por agentes municipales para cobrar coimas.

En las imágenes se puede visualizar a los funcionarios municipales recibiendo dinero de conductores a cambio de dejarlos ingresar a las largas filas de rodados que se forman, principalmente sobre la avenida Luis María Argaña, la cual lleva a la ruta VII, con dirección a Brasil, para agilizar el paso.

 En el material se observa que tanto paraguayos como brasileros son las víctimas, y expresan su descontento con la realidad. Esta práctica se acentuó durante los días previos a Navidad, dado que una importante cantidad de turistas ingresó a la capital del Alto Paraná para realizar sus compras de fin de año.

Según informó el departamento de prensa de la Comuna esteña, los agentes de Tránsito, Adán Valenzuela Ortiz y Pablo Samudio, fueron desvinculados de la institución, como ya ocurrió en ocasiones anteriores.

“Teniendo como principal objetivo combatir hechos de corrupción denunciados, además de la premisa siempre defendida por la intendente municipal de que ‘que podrán haber hechos de corrupción, pero no impunidad’, la jefa comunal ha dispuesto la intervención de la Dirección de Seguridad y Tránsito del Municipio”, expresa el manifiesto del ente municipal.  Actualmente se encuentra como director interino de la Dirección de Seguridad y Tránsito, Richard González.
El interventor designado fue el abogado Catalino Villalba, quien es director de Recursos Humanos de la Municipalidad.

“Reiteramos nuestro compromiso por seguir luchando contra estas prácticas que poco favor le hacen a la institución, a la ciudad y al país”, finaliza el manifiesto. Por su parte, los acusados: Valenzuela y Samudio, negaron ser quienes aparecen en los videos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Importaciones bajo el régimen de materia prima alcanzan USD 80,7 millones

Las adquisiciones bajo este incentivo aumentaron 15% respecto al mismo periodo del 2023; asimismo, más …