viernes , diciembre 6 2019
Inicio / Impreso / Intervención de la comuna ya no tiene sentido, afirman

Intervención de la comuna ya no tiene sentido, afirman

Con la renuncia de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías se pone fin al proceso de intervenir la Intendencia de Ciudad del Este y “hay que dar vuelta la página”, dijo el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor. En la Cámara de Diputados, las posiciones están dividas. Por un lado, los opositores dicen que igual se debe definir la intervención; mientras los colorados sostienen que ya no corre. La jefa comunal dijo que tomó la decisión para evitar que ocurran muertes. Pero los concejales no quieren aceptar la determinación, debido a que ellos quieren elegir al sucesor y que no sea la ciudadanía.

ASUNCIÓN.- La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, presentó oficialmente su renuncia al cargo. Para el titular de la cartera de Interior, Juan Ernesto Villamayor, de esta manera se pone fin al proceso de intervención.

La jefa comunal anunció su renuncia ante el plenario del movimiento Honor Colorado, que tuvo lugar ayer. En el escrito menciona que prefiere evitar incidentes y que vio la mejor solución a la situación, ante los roces que se generan entre los ciudadanos a favor y en contra de su administración. No obstante, aclara que de aprobarse la intervención, tendrá la potestad de retirar o no su dimisión.

Consultado al respecto, el ministro Juan Ernesto Villamayor indicó que si la investigada no se encuentra en el cargo, no tiene sentido la intervención, porque de todos modos, al fin de la jornada, la Cámara de Diputados no podría remover a alguien que no está en el puesto.

El secretario de Estado sostuvo que una vez que McLeod se aleje del cargo, queda en manos de la Contraloría la función de precautelar los intereses patrimoniales de la institución.

“El objeto de la intervención, presentada la renuncia del intendente o del gobernador, a mí criterio se encuentra agotado, es un capítulo que hay que cerrar, dar vuelta la página, pacificar este tema, vamos para adelante, y que cada uno asuma, como reclamó el señor presidente de la República, su responsabilidad personal frente a estos actos”, apuntó.

Sandra McLeod afirmó que renunció al cargo para “no permitir que haya muertes” en su municipio. Recalcó que no teme ser investigada, aunque aseguró que ya fue condenada de antemano.

“Voy a dar un paso al costado, no voy a hacer cómplice de muertes de hermanos paraguayos, de la lucha enfrentada que la gente alienta a que suceda. No me van a encontrar alentando en una plaza para que odien al otro. No voy a ser cómplice. Antes de la intervención ya me condenaron, para qué entonces me sirven mis documentos. No soy tonta, no tengo miedo”, lanzó.

Durante su alocución, Sandra McLeod de Zacarías alegó que, al igual que su líder Horacio Cartes, podrá servir a los más necesitados sin tener un cargo público.

“No hay obras fantasmas. No tenemos miedo a la intervención. El que nada debe, nada teme. Por segunda vez quieren intervenir. Con mucho orgullo quiero decir que todo funciona sin ningún inconveniente en mi municipio”,  significó.

La colorada aseguró que está sufriendo injustamente una persecución política. “Una facción de mi partido quiere destituirme de un cargo que me concedió Dios dos veces”, añadió.

DENUNCIÓ PERSECUCIÓN Y SE DESPACHÓ CONTRA TRAIDORES, ESTAFADORES, E HIPÓCRITAS

La intendenta renunciante, Sandra McLeod de Zacarías,  destacó que actualmente la están investigando desde la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, pero pidió que “no actúen a través de periódicos que se creen fiscales, jueces y Dios”.

Calificó de traidora a Lilian González, esposa del exsenador y exgobernador, Nelson Aguinagalde, y de bandida a la manifestante Valentina Giménez, quien supuestamente le solicitó 50 mil dólares. “Tengo conmigo las pruebas y las voy a mostrar”.

Indicó que pese a que fue “burdo y fraudulento” el pedido de intervención, se presentó ante la Cámara de Diputados a realizar su descargo. “Lo hice en honor a la gente que confió en mí, conté que todo hice bien, que todo estaba bien”, remarcó.

McLeod, pidió que termine la hipocresía y que los oficialistas no hablen de unidad, siendo que persiguen a los intendentes cartistas. En ese sentido, criticó la postura del presidente Mario Abdo Benítez, de convocar a una movilización en su contra. “Hoy le respondo con un corazón de madre, no voy a desistir de un estado de Derecho. No quiero vivir en anarquía”, añadió.

“Seguiré rezando para que haya paz en el Paraguay”, puntualizó.

Luego se expuso un video donde los hijos de Sandra McLeod le dedicaron unas palabras de apoyo. La jefa comunal indicó que su trabajo habla por ella y que con su esposo pudieron solucionar la anarquía y caos administrativo que reinaba en el este del país. “Hace 17 años estamos gracias a la voluntad popular y de Dios, nadie nos regaló. Eso molesta a los haraganes que viven del caos”, esgrimió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ulises Quintana podría ser expulsado de la ANR si hay una denuncia concreta

ASUNCIÓN.- El presidente del Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Gustavo Cazal, …