martes , julio 23 2019
Inicio / Impreso / Intervención de la población es clave contra mosquitos

Intervención de la población es clave contra mosquitos

La eliminación de criaderos es fundamental para hacer frente al Aedes aegypti.

ASUNCIÓN.-El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recuerda a la población la importancia de poner en práctica las acciones de prevención control y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se aproximan en esta temporada.

Insiste en realizar una correcta eliminación de criaderos, especialmente de aquellos recipientes que puedan contener agua y posteriormente convertirse en depósitos de huevos del Aedes aegypti.

Si los recipientes no pueden eliminarse, por el uso permanente, debe evitarse la acumulación de agua, dándolos vuelta o vaciándolos permanentemente, elementos entre los cuales se pueden citar: baldes, palanganas, tambores, porta macetas y bebederos.

Por otro lado, es importante mencionar que la fumigación no es el mejor método para eliminar el Aedes, teniendo en cuenta que la aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar solo a los mosquitos adultos, no así a los huevos que depositan, y solo es recomendable en momentos de emergencia.

La población no debe olvidar que la intervención activa en la prevención del dengue, zika y chikungunya es la clave para contrarrestar estas enfermedades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …