La interventora, María Carolina Llanes.
Inicio / Impreso / Interventora de CDE ignora Ley de intervención

Interventora de CDE ignora Ley de intervención

CIUDAD DEL ESTE.-  La interventora de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, María Carolina Llanes, está trasgrediendo el artículo 7 de la Ley 317/94, al no dar participación a los representantes de la intendenta, Sandra McLeod, en el proceso que encabeza. Los operadores del movimiento “Colorado Añetete” serían quienes están conduciendo la intervención. El abogado Eduardo González denunció que existe una serie de anormalidades y que los funcionarios son coaccionados buscando “fabricar” irregularidades.

Uno de los representantes de la intendenta Sandra, en el proceso de intervención, el abogado Eduardo González, denunció que la interventora no les entrega los puntos que deben ser investigados. “Nos están negando la participación en el proceso”, precisó el profesional.

Resaltó que no se le permite tener participación en los trabajos y en forma sistemática se les niega el acceso a los documentos.

Todo se realiza con total hermetismo y los pedidos que presentan por escrito son ignorados por la interventora, dijo González.

También denunció que Carolina Llanes y su equipo de trabajo están coaccionado a funcionarios municipales en sus funciones. Todo indica que se presiona a los trabajadores para “fabricar” irregularidades que puedan comprometer a la jefa comunal.

Atendiendo a la denuncia que realizó González, la interventora está desconociendo el artículo 7 de la Ley 317/94, por el cual se reglamenta la intervención a los gobiernos departamentales y municipales.

El decreto de intervención dice que Llanes debe ceñir su trabajo en lo que dispone la citada norma legal vigente.

El mencionado apartado de la citada ley dice: “Artículo 7, de la participación de los afectados.

Las autoridades afectadas por la intervención podrán nombrar hasta 3 (tres) representantes con facultades para conocer el proceso de intervención y tener acceso a las actuaciones correspondientes”.

Esto no se está cumpliendo de acuerdo a la denuncia del abogado Eduardo González.

En base a las informaciones, los operadores del movimiento Colorado Añetete serían quienes están realizando, supuestamente, los trabajos para aclarar los puntos denuncias y que sirvieron de base para intervenir la Intendencia Municipal.

La interventora dejó de tener contacto con la prensa luego de la andanada de críticas que recibió, tras la divulgación del informe del corte administrativo. En el documento, la misma sostenía que la institución comunal estaba con “saldo rojo”, pero también reconocía que había en las cuentas bancarias de la comuna más de 36 mil millones de guaraníes.

La interventora se mueve bajo un aparatoso sistema de seguridad. Hasta cuándo va a hablar con los periodistas, dos guardias, quienes serían agentes policiales lo rodean. El hecho sin duda llama la atención.

La intendenta apartada de sus funciones, dijo que la Llanes miente y que busca por todos los medios encontrar alguna irregularidad. Sandra responsabilizó a la situación al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez explica que evidencias confirmaban clara culpabilidad de ex ministra de Abdo

El magistrado Darío Báez, integrante del Tribunal de Sentencia que condenó a 4 años de …