martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / Interventora mintió sobre el aguinaldo: No todos cobraron

Interventora mintió sobre el aguinaldo: No todos cobraron

Funcionarios de la Municipalidad de CDE.

CIUDAD DEL ESTE.- Varios funcionarios de la Municipalidad local pasarán la Navidad sin el aguinaldo que les corresponde. Docentes de la Escuela de Artes y Oficios y personales permanentes afirman que no recibieron su decimotercer salario. Apuntaron que solamente los asalariados contratados cobraron, aunque tampoco en su totalidad. La interventora de esta ciudad, Carolina Llanes, había anunciado con rimbombancia que había juntado todo el dinero y que ya habían honrado el compromiso, pero mintió.

Ante los reclamos, el equipo interventor se vio obligado a admitir que no todos recibieron su dinero, pese a que la promesa y el anuncio de Llanes.

La justificación de los responsables de finanzas del grupo fue que “funcionarios de la Dirección de Administración y Finanzas no hicieron las diligencias necesarias para lograr la disponibilidad en el banco Continental”. Pero en realidad lo que habría ocurrido es que no lograron obtener todo el dinero.

Llanes había afirmado que, mediante los descuentos ofrecidos gracias a una nueva ordenanza, los contribuyentes se volcaron a la Comuna a pagar sus impuestos, y se llegó a los G. 3.740 millones necesarios para cumplir con el pago de aguinaldos.

En tanto, aún están pendientes los pagos de salarios de noviembre y diciembre. Para cancelar esta obligación, se requiere de unos G. 7.000 millones.

SE CONTRADICE

En declaraciones a medios de comunicación, Llanes había dicho que recibía la colaboración de los funcionarios de las distintas áreas para el trabajo que llevan adelante. Pero cuando surgen problemas, como la de falta de pago de aguinaldo, lo que evidenció su mentira, alega que “aún hay directores de dependencias que se resisten a colaborar con la intervención”.

En ese sentido, Llanes  dijo que solicitaron a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito que refuercen los controles en las calles, sin embargo, se atrincheraron en la oficina. Esto ocurrió el jueves.

“No todos los directores están en esa situación, la mayoría se puso a disposición. De hecho, todas las documentaciones que tenemos, ellos son los que nos están proveyendo. No puedo decir que todos están en rebelión”, expuso.

Con respecto a sus funciones como interventora, dijo que al término del periodo presentará dos informes, uno a la Cámara de Diputados y otro al Poder Ejecutivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Algún tramperío tienen los guardiacárceles”. Ministro del Interior no quiere que la Policía entre a las penitenciarías

ASUNCIÓN. Si finalmente se concreta la huelga de los guardiacárceles de todas las penitenciarías del …