Domingo , diciembre 9 2018
Inicio / Impreso / Interventora reitera neutralidad, pero mantiene operadores “Añetete”

Interventora reitera neutralidad, pero mantiene operadores “Añetete”

Las primeras medidas adoptadas por la interventora son administrativas y realizó además una serie de reuniones.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Las primeras medidas adoptadas por la interventora de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, María Carolina Llanes,  fueron administrativas y pedidos de informes. Anunció que supuestamente estará informando a la población de todo lo que haga. Sobre las acusaciones de que el proceso está politizado, la misma volvió a reiterar que hará un trabajo neutral, pero mantiene en su equipo a los operadores del movimiento Colorado Añetete.

CIUDAD DEL ESTE.- Desde que asumió el miércoles en horas de la mañana, la interventora realizó una serie de reuniones. Ayer, dijo que tomó algunas medidas para cambiar el sistema de seguridad interna de la Intendencia, además de pedidos de informes a diferentes dependencias. Todas son disposiciones administrativas.

 “Vamos a informar periódicamente sobre nuestras actividades, y como primera medida hicimos algunos cambios en la seguridad de la institución, hemos dado algunas instrucciones al personal apostado para preservar el normal funcionamiento respecto al ingreso de usuarios y funcionarios”, dijo Llanes a medios de prensa.

En otro momento, como parte de su actividad informó que se reunió primero con los concejales quienes pidieron la intervención. Luego siguió con los directores y jefes  de las dependencias de la comuna. “Hemos pedido también algunos informes sobre el estado de cuentas, los ingresos diarios, y vamos a ver las alternativas para el normal funcionamiento de la institución”, precisó.

En otro momento, la interventora de la comuna de Ciudad del Este salió al paso de las expresiones del senador Javier Zacarías Irún, quien aseguró que la intervención a la administración de su esposa, Sandra McLeod, será politizada por el presidente de la República Mario Abdo Benítez. El legislador dijo que la exjueza debe entregar la “cabeza” de la intendenta a cambio que tenga el visto bueno del Poder Ejecutivo para que sea ministra de la Corte Suprema de Justicia.

“Yo voy a abstraerme de cualquier situación política y haré un trabajo neutral”, señaló Llanes, afirmando que no existirá ninguna persecución. Pero la misma mantiene en su equipo a los operadores del movimiento Colorado Añetete. Ellos son Luis A. Ramírez Viveros, Reinaldo Sánchez Canale, y José Luis Clerch Almada. Estos nombres fueron impuestos a la interventora, de acuerdo con los datos.

La misma señaló que algunos representantes de la intendenta acompañarán todo el proceso como establece en la Constitución Nacional en ese tipo de acciones. Sobre el retiro de su renuncia señaló que puede hacerlo, puesto que es independiente a la intervención  que ya está en curso.

“Vamos a revisar todo lo atinente a denuncias sobre irregularidades, concretamente en base a 15 puntos específicos”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Andrea Fernández, embajadora del Coaching Internacional.

Brindaron por el Primer Simposio Internacional de Coaching en Paraguay

El primer Simposio Internacional de Coaching tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Asunción. Durante …