martes , junio 25 2019
Inicio / Nacionales / Intervienen empresas por verter residuos sólidos en zona del Mburicaó

Intervienen empresas por verter residuos sólidos en zona del Mburicaó

Las acciones son infracciones a la Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y a la Ley 3239/07 de los Recursos Hídricos.

ASUNCIÓN.- Este viernes, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Fiscalización Integrada (DFAI), procedió a la intervención de la empresa, BAPESA SRL; y de la empresa San Blas, Materiales de Construcción, tras constatarse el vertido inadecuado de residuos sólidos, consistentes de restos de materiales de construcción (escombros), bolsas con papeles y plásticos, en zonas de los humedales pertenecientes a la cuenca del Arroyo Mburicaó, en zonas de Blanco Cue.

Las acciones son infracciones a la Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental y a la Ley 3239/07 de los Recursos Hídricos.

Dichos residuos, eran trasladados por medio de camiones contenedores, que contaban con los logos de sus respectivas empresas. Cabe destacar la reincidencia por parte de la empresa BAPESA SRL.

Esta intervención se realizó dentro del plan de recuperación y restauración de Arroyo Mburicaó, en donde, una vez finalizado el procedimientos se labró acta de intervención y se hizo de entrega de la cédula de notificación el cual será remitida a la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ-MADES) para los trámites pertinentes por dichas infracciones ambientales.

Commentarios

comentarios

Mira también

IPS: Problemas se mezclan con intereses económicos y políticos, dice su titular

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, afirmó que los problemas …