Momentos en que los investigadores llegaron al hotel donde Gerardo Morales se registró con identidad falsa.
Inicio / Impreso / Intervienen un hotel donde estuvo hospedado Gregorio “Papo” Morales

Intervienen un hotel donde estuvo hospedado Gregorio “Papo” Morales

Una comitiva fiscal y policial allanó la pieza que alquiló Gregorio “Papo Morales”, pero encontraron que ya fue limpiada. Todas las pertenencias del sujeto estaban dentro de un automóvil que será verificado en las próximas horas. El hotel está ubicado en el barrio Ybaroty de Villarrica. Morales fue trasladado a la Dirección de Policía de Guairá. La Fiscalía solicitó su prisión preventiva.

Gregorio “Papo Morales”, custodiado por efectivos policiales.
Gregorio “Papo Morales”, custodiado por efectivos policiales.

VILLARRICA.- El oficial inspector David Delgado  dijo que al momento de la detención de “Papo” tenía en su poder una billetera y una cartera pequeña, más un celular. Asimismo, refirió que otros lugares donde estuvo hospedado también fueron verificados, pero no se encontraron elementos relevantes.

Señaló, que observaron en la lista de registro que presentó una identidad falsa para hospedarse en el lugar.

Gregorio Papo Morales Macchi está con prisión preventiva, luego de haber sido detenido tras la difusión de un video en el cual se le ve torturando a un peón, identificado como Alberto Talavera, empleado de su madre.

El fiscal Alcides Espínola, procesó a Morales por los hechos punibles de coacción grave, tentativa de homicidio doloso y violación de la Ley de armas.

Según el representante del Ministerio Público, se encontraron en la filmación hechos que se configuran como punibles y además, indicó que ayer ordenó la prisión preventiva de Papo, alegando que las causas mencionadas tienen expectativas de penas muy altas.

En la grabación difundida se puede observar a Morales  al momento en que obligó al  capataz a que se arrodille y luego lo golpeó varias veces con un fusil. También efectuó disparos para intimidarlo. El hecho sucedió el 22 de junio del año pasado, a orillas del río Tebicuarymí, en la compañía Rojas Potrero del distrito de Borja.

Los investigadores allanaron también la propiedad denominada Agroganadera Industrial Grevilsi S.A., donde encontraron vainillas percutidas, calibre 38 y 9 mm, además de un fusil que presuntamente sería el arma que usó “Papo” al momento de la comisión del hecho punible.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atropelló hospital, agredió al personal de blanco y a policías

HERNANDARIAS. La fiscal Natalia Montanía imputó a un hombre que, estando alcoholizado, irrumpió en un …