Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Nacionales / Intervienen y rescatan animales silvestres del Mercado Municipal de Luque

Intervienen y rescatan animales silvestres del Mercado Municipal de Luque

Con el apoyo de efectivos policiales, los funcionarios del MADES procedieron a la intervención.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) y la Dirección de Vida Silvestre (DVS), en el marco de la Ley N° 96/92 De Vida Silvestre, intervino sorpresivamente la venta ilegal de animales silvestres en el Mercado Municipal de la ciudad de Luque.

En el operativo, fueron rescatados  4 Aratinga leucophthalma (Marakana’i), 1 Nandayus nenday (Ñanday), 1 Pionus maximiliani (Loro choclero).

Con el apoyo de efectivos policiales, los funcionarios del MADES procedieron a la intervención, incautación y retiro inmediato de los animales silvestres que estaban listos para ser comercializados.

El director de la DFAI/MADES, Julio Mareco, explicó que la persona que está a cargo del negocio ilegal se dio a la fuga al notar la presencia de funcionarios del MADES y la Policía.

Por último manifestó que estos procedimientos se realizarán continuamente con el objetivo de dar un alto a la comercialización de animales silvestres.

El tráfico ilegal de animales silvestres constituye un delito en la legislación ambiental, el MADES asume el compromiso de combatir esta actividad fortaleciendo los controles y aplicando fuertes sanciones a los infractores. Sin embargo, se requiere el apoyo ciudadano, evitando la adquisición de estos animales y comunicando al Ministerio, realizando la denuncia correspondiente en caso de tener conocimiento de venta de animales silvestres.

Commentarios

comentarios

Mira también

La movilización será desde las 06:00 horas. Foto: 970 AM.

Gremios de taxistas anuncian movilizaciones contra Muv y Uber

ASUNCIÓN.- En horas de la tarde de este jueves, los gremios de taxistas anunciaron para …