Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Policiales / Intervienen vivienda abandonada donde se encontró un pozo

Intervienen vivienda abandonada donde se encontró un pozo

Del lugar se han incautado herramientas de construcción y otros materiales como un libro y bidones.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Tras aviso de los vecinos de la zona, el agente fiscal Fabián Centurión de la Unidad Penal Nº 2, se constituyó hasta una vivienda ubicada sobre la calle Chile casi Jejui, donde se encontró un pozo de unos 3,40 metros de profundidad y 2 metros de diámetro, con arena roja en los costados.

Acudieron también al lugar efectivos policiales del Departamento de Criminalística, de Robo y Hurto, así como efectivos de la Comisaría 3ra y del Departamento de Bomberos de la Policía Nacional.

La propiedad sería de una señora de nombre Carimi Simon Vda de Saguier, otra persona de nombre José María Miguel Quesada aunque la casa fue hallada en condiciones deshabitada y abandonada.

El fiscal señaló que “se recibió la comunicación de unos vecinos de al lado que escuchaban ruidos en el interior de la vivienda, los dueños fueron llamados y ante la inasistencia de los mismos se procedió al allanamiento. Una vez ingresados se encontró que había un pozo de estas dimensiones en el interior de una de las habitaciones, en torno a eso se procedió a la verificación, a levantar datos e inspeccionar”.

La inspección fue realizada con acompañamiento de los bomberos de la Policía Nacional.

“Aún no podemos determinar el objetivo o el destino de esta excavación. Mañana se solicitará informes a la Municipalidad sobre hechos de actividades peligrosas sin un destino específico, y por lo encontrado no se tiene más de 1 mes de trabajo, según los bomberos. Hasta ahora es una fosa, una excavación. No podemos aventurarnos a hacer ninguna hipótesis en particular. Están las palas, los picos y baldes, no parece obra de una empresa, es un trabajo en forma precaria. También voy a pedir que intervenga la Municipalidad. Desde la madrugada le buscamos a los propietarios para que vengan a dar una explicación, al parecer son gente de mucha edad y el inmueble estaría en Juicio de Sucesión, no pudimos dar con ellos y entonces serán llamados en la semana para disipar algunas dudas y puedan dar algunas explicaciones, y si hay cuidadores o alguien”, declaró el agente fiscal.

Del lugar se han incautado herramientas de construcción y otros materiales como un libro y bidones. El fiscal adelantó que los propietarios serán llamados para aportar alguna información sobre el lugar siguiendo con las averiguaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Assad Ahmad Barakat, investigado por sus supuestos vínculos con la organización terrorista Hezbollah.

¿Cómo cayó Barakat? La opinión de un experto

ASUNCIÓN.- El especialista en financiación de grupos terroristas y delictivos, Emanuele Ottolenghi, explicó detalladamente toda …