domingo , julio 21 2019
Inicio / Nacionales / Intervienen en zona de accidente con derrame de producto inflamable

Intervienen en zona de accidente con derrame de producto inflamable

Foto gentileza: Mades

ASUNCIÓN.- El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervino en la zona de Santa Maria Ñu, en el kilometro 142 de la Ruta 7, donde tuvo lugar un accidente que involucró a un vehículo trasportador de productos químicos de gran inflamabilidad, con derivación fatal.

Los técnicos del Mades, encabezados por el ministro Ariel Oviedo, se constituyeron en el local para controlar el protocolo de seguridad y las medidas de contención  y limpieza del líquido inflamable que se derramó sobre la ruta y banquinas.

Las tareas fueron realizadas por funcionarios de la empresa Tecnomyl S.A. responsable de la carga de productos que era trasladada desde la planta industrial de Villeta hacia Ciudad del Este. Contaron con apoyo de Bomberos Voluntarios y de funcionarios de Ruta del Este S.A.

Todos abastecidos con los equipos de protección personal correspondiente, procedieron a cubrir la superficie afectada con arena lavada y posteriormente recolectar en tambores de seguridad para el traslado hasta la planta de tratamiento de residuos de la empresa Tecnomyl, a quienes se solicitó presentar ante el Ministerio del Ambiente informe de la gestión de manejo y disposición final de los residuos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taxistas amenazan con “sitiar” Asunción y otras ciudades, desde este martes

ASUNCIÓN.- Taxistas anuncian movilizaciones en capital, área metropolitana y cabeceras departamentales, desde las 06.00 de …