domingo , abril 21 2019
Inicio / Impreso / Intervinieron obra que estaría alterando el curso de un arroyo

Intervinieron obra que estaría alterando el curso de un arroyo

VILLARRICA, Dpto. de Guairá.- La Dirección de Fiscalización Integrada (DFAI) del MADES, intervino una construcción que estaría alterando el curso del cauce hídrico, ubicado en el barrio Lomas Valentinas, de la ciudad de Villarrica.

El procedimiento se llevó a cabo en atención a las denuncias recibidas y por la supuesta infracción a la ley de recursos hídricos del Paraguay.

Los fiscalizadores se constituyeron hasta el lugar denunciado, en donde se logró observar una construcción dentro de la cuenca que consiste en un muro de contención y un puente, alterando de esa forma el curso natural del agua con una dimensión de unos 40 metros.

El encargado de la obra, Elvio González, declaró que erigió el puente y el dique para la entrada a su domicilio particular. Asimismo, señaló que el desvío del cauce se fue dando con el tiempo a consecuencia de las basuras arrojadas por los vecinos. Agregó que se presentará ante el Ministerio del Ambiente para entregar las documentaciones correspondientes y en caso de que se registre algún daño, se compromete a realizar los cambios necesarios para reencauzar el arroyo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Definen actos conmemorativos de la Guerra contra la Triple Alianza

La Comisión Nacional del Sesquicentenario definió en su reunión mensual el cronograma de actividades conmemorativas …