Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Íntimo de Friedmann en adjudicaciones

Íntimo de Friedmann en adjudicaciones

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Las últimas adjudicaciones realizadas en la Gobernación del departamento del Guairá no dejan de sorprender si se toma en cuenta, que además del considerado “rey de las licitaciones”, Éver Noguera, actual diputado nacional, ahora salta el nombre de Agustín Duarte Duarte como el nuevo monarca en el rubro, “casualmente” bajo la protección de un cuestionado político de la zona: Rodolfo Friedmann Alfaro, exgobernador y hoy senador.

Éver Noguera ganó numerosas licitaciones por valor de varios cientos de millones de guaraníes mediante su empresa Eventos y Servicios Sociedad Anónima (ESSA) gracias al “buen trato” y atención de su compañero de Colorado Añetete, Rodolfo Friedmann. Noguera, para ser diputado, delegó su representación formal ante dicha firma a otro amigo del círculo de Friedmann, Hugo Alexis Torales.

Duarte Duarte, en el último lustro, se alzó con miles de millones de guaraníes en licitaciones en la Gobernación del Guairá. Esta persona, de extracción humilde, siempre con perfil bajo, estaría actuando de prestanombre de políticos con poder de la zona, entre los que se encuentra el senador que entró al Congreso con una convocatoria irregular hecha por Fernando Lugo.

A juzgar por los datos encontrados en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Duarte Duarte no es un ciudadano común, tiene mucha influencia, es un verdadero privilegiado y un hombre fuerte de las licitaciones en el departamento.

“JUGOSAS” ADJUDICACIONES

Las cifras de las adjudicaciones no dan que pensar otra, si se consideran todos los montos que la Gobernación y la Municipalidad de Villarrica desembolsaron a favor del mismo en los últimos años. En Guairá, todos lo conocen como dueño de la firma San Agustín.

Por ejemplo, en la página de la DNCP se ve que el 29 de mayo del 2018 la firma de Duarte Duarte fue adjudicada por un monto superior a 504 millones de guaraníes para la construcción de un tinglado con pista deportiva en la compañía Rincón de la ciudad de Borja.

Además, el 5 de junio del 2018 fue beneficiado con más de G. 1.299 millones para la construcción de aulas y cocinas-comedor de instituciones educativas. El 29 de enero del 2018 también se alzó con una licitación por valor de G. 1.078 millones para la construcción de aulas en la ciudad de Villarrica.

Lo llamativo en todo esto es que las adjudicaciones que se realizaron a favor de Duarte Duarte se aceleraron en el último lustro precisamente y, de manera “coincidente”, con la administración de “Rodolfito” y posteriormente con otro del sector Añetete, Javier Silvera, quien quedó como gobernador en el tramo final.

De la web de la DNCP, adjudicaciones a favor de Agustín Duarte Duarte.
De la web de la DNCP, adjudicaciones a favor de Agustín Duarte Duarte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …