lunes , mayo 20 2019
Inicio / Impreso / Intoxicación y descompensación, las consultas más comunes en Clínicas

Intoxicación y descompensación, las consultas más comunes en Clínicas

El hospital de Clínicas atendió a más de mil pacientes en las urgencias.

SAN LORENZO.- El área de Urgencias de Adultos del Hospital de Clínicas registró un alto número de atenciones realizadas entre el miércoles 16 al domingo 21 de abril, dando un promedio de 1.000 pacientes que acudieron por diversas patologías.

La Dra. Karina Rivarola, coordinadora médica del Área de Urgencias, expresó que los motivos de consultas más frecuentes fueron las intoxicaciones, descompensaciones de personas con patologías de base como diabetes, hipertensión y pacientes con patologías renales crónicas; en su mayoría, debido al exceso en la ingesta de comidas con sal o azúcar, también fueron atendidos casos de cuadros febriles y respiratorios.

“Teniendo en cuenta las recomendaciones brindadas a los pacientes con ciertas patologías y a la ciudadanía en general, es notorio el aumento en las atenciones realizadas durante estas fechas, donde mucha gene acudió al servicio”, expresó.

Señaló además la importancia que se debe de dar a los cuidados preventivos ante las complicaciones por cuadros respiratorios, ya que durante esta época del año se presentan con mayor intensidad debido a los cambios de clima constantes, por ende, instó a la población a que vacunen a sus hijos menores y a las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo. Los biológicos están disponibles en el centro asistencial y en todos los establecimientos de Salud Pública.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cristina de Kirchner se postula a la vicepresidencia de Argentina

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) anunció este sábado que, de cara a …