Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Invaden propiedad adquirida por fiscal

Invaden propiedad adquirida por fiscal

Los pobladores decidieron ingresar al predio y permanecer en el lugar hasta que se resuelva el problema.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CAPIIBARY, Dpto. de San Pedro.- Un grupo de aproximadamente 60 personas ingresó a un predio de 10 hectáreas luego de violentar el portón de acceso. Los invasores afirman que el inmueble no cuenta con título de propiedad y fue adquirido por un fiscal, que por su parte dijo que cuenta con la documentación pertinente.

Los datos refieren que el grupo está encabezado por el exintendente de Capiibary, Salvador Ovelar (ANR), y algunos docentes de la zona denominada Calle 26 de Febrero. También llegó al lugar de la ocupación el intendente César David González (PLRA).

Según el exjefe comunal, las tierras del fiscal Alberto Torres, de Santa Rosa del Aguaray, fueron adquiridas de forma irregular porque pertenecen a un poblador que falleció en 2017. Los manifestantes pretenden que el predio quede en posesión de la comunidad para construir plazas, capillas y un colegio. “No puede el fiscal comprar el terreno siendo que no tiene título, es ilegal”, apuntó el político.

Ovelar recalcó que aún no están resueltos los trámites de la documentación. “Quedaron los hijos del propietario fallecido y ellos, al parecer, le vendieron al fiscal Torres”, dijo.

Por su parte, el fiscal Torres manifestó que adquirió el terreno de los tres hijos del propietario. “Tengo todas las documentaciones pertinentes, ya presenté la denuncia ante la Policía”, afirmó.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …