miércoles , abril 8 2020
Inicio / Impreso / “Invasión” de turistas en las Tres Fronteras, pero con pocas ventas

“Invasión” de turistas en las Tres Fronteras, pero con pocas ventas

Una de las pasarelas de las Cataratas copada por turistas, en el lado brasileño.

Una “invasión” de turistas se registró entre el Miércoles Santo y el Domingo de Pascua en la zona de las Tres Fronteras. Se estiman que pasaron por aquí al menos 100 mil visitantes. El sábado llegaron masivamente argentinos a Ciudad del Este, donde los comerciantes indicaron que las ventas pueden ser consideradas regulares. Los brasileños casi no vinieron debido a que el lunes comenzó el “operativo de guerra” Frontera Sur, que realizan los organismos de seguridad del país vecino.

CIUDAD DEL ESTE. Los principales atractivos de la zona de las Tres Fronteras, como ser las Cataratas del Yguazú e Itaipú Binacional, estuvieron colmados de visitantes. Se estima que cerca de 100 mil turistas circularon durante la Sema Santa por la región.

El Viernes Santo fueron más de 15 mil visitantes en el lado argentino de las Cataratas y 20 mil en el lado brasileño, mientras en Itaipú, en la margen  izquierda, indicaron que fueron cerca de 7 mil los que llegaron para ver la usina.

El sábado llegaron a Ciudad del Este masivamente turistas provenientes de la Argentina. Pero los comerciantes indicaron que las ventas fueron regulares. Los argentinos compran muy poco, y la mayoría lo hace dentro de la cota, de su país, o sea 150 dólares.

Las calles céntricas de la capital del Alto Paraná se vieron copadas por colectivos que vinieron desde la Argentina. S estima que fueron más de 80 los buses que ingresaron a territorio nacional.

No es habitual que se registre una masiva presencia de visitantes argentinos en Ciudad del Este, como la que se tuvo el pasado fin de semana.

Los turistas brasileños, y especialmente los sacoleiros, vinieron muy poco debido a que el Lunes Santo se anunció el inicio de la “operación de guerra” Frontera Sur que los organismos de seguridad del Brasil realizan. En la cabecera del Puente de la Amistad, al inicio de la semana,  había efectivos militares con armamentos de guerra. Esta situación ahuyentó a los visitantes.

Los comerciantes explicaron que los brasileños compran más, y la mayoría lo hacen por encima de la cota, que para ellos es de 300 dólares. Es por eso que cuando llegan visitantes desde el Brasil, las ventas son mayores.

El volumen de turistas en la zona de las Tres Frontera está creciendo. El número de visitantes que llegó a la región en lo que va del año puede ser considerado mayor en un 10% con relación al 2017.

Colectivos de turismo de la Argentina copando las calles del centro de CDE.
Colectivos de turismo de la Argentina copando las calles del centro de CDE.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid 19: 212 pruebas y cuatro casos positivos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este martes cuatro nuevos casos de covid 19, totalizando …