Los sintierras que invadieron el predio del Cuartel de la Victoria quieren ir a un inmueble donde puedan estar todos juntos.
Inicio / Impreso / Invasores anuncian retirada, pero imponen condiciones

Invasores anuncian retirada, pero imponen condiciones

ASUNCIÓN.- El presidente de la Coordinadora de la Vivienda Digna, Guido Cabral, confirmó que las 1.266 personas que ocupan una parte del Cuartel de la Victoria abandonarán el lugar para trasladarse a predio provisorio ofrecido por la Secretaría de Acción Social (SAS) en Itauguá. Indicó        que primero revisarán el sitio para cerciorarse de las condiciones en las que se encuentra el inmueble en cuestión. Pero, entre tanto, imponen condiciones y exigen una propiedad donde deben estar todos juntos, no quieren estar esparcidos.

El dirigente de los sintierras dijo que la decisión tomada en una asamblea es que el “asentamiento Patria Nueva no se dividirá” y sus integrantes permanecerán  juntos hasta acceder a un terreno donde puedan establecerse en conjunto.

Esto atendiendo a que el gobierno les informó que tienen más de 1.500 lotes, pero en diferentes puntos del departamento de Central para entregarles. Pero los mismos quieren estar todos juntos y no dispersos, indicaron.

Cabral señaló que el compromiso asumido por la SAS fue que mientras ocupen transitoriamente las 12 hectáreas ofrecidas en Itauguá, se abrirá un proceso licitatorio para adquirir un predio definitivo donde puedan asentarse.

Mencionó que para que los 1.266 “sintechos” puedan vivir todos juntos en una comunidad se necesitará una propiedad de alrededor de 15 hectáreas.

Habló también de las exigencias y subrayó que entre ellas figura que el terreno no debe estar muy alejado del área metropolitana ya que hay niños que asisten  a escuelas cercanas. Además enfatizó que debe contar con todos los servicios básicos como energía eléctrica, agua potable, transporte público, etc.

Antonio Bocelli, director del Programa Tekoha de la SAS, en declaraciones a medios radiales de la capital, confirmó que los invasores del Cuartel de la Victoria, impusieron como condición de que las más de 1.200 familias sean trasladadas juntas a un solo inmueble.

Bocelli comentó que les indicó a los supuestos sintierras que la SAS tiene disponible una serie de lotes en Tobatí (900 lotes), Itauguá (9 hectáreas) y Villeta (12 hectáreas). Estos inmuebles pueden ser adquiridos por personas en situación de pobreza mediante un proceso que posee reglas y condicionantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian conexiones aéreas de Asunción al Chaco a partir de diciembre

Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y …