lunes , febrero 24 2020
Inicio / Política / Invención de cargos en la era Cuevas: tres de sus figuras “exportados” a municipios

Invención de cargos en la era Cuevas: tres de sus figuras “exportados” a municipios

Miguel Cuevas, diputado oficialista.

ASUNCIÓN.- La supresión de direcciones inútiles en la Cámara de Diputados, por parte del nuevo titular Pedro Alliana, sigue proyectando nuevos episodios relacionados al controvertido diputado Miguel Cuevas.

El concejal colorado Ángel Enrique González anunció que pedirá que la Junta Municipal de Carapeguá solicite a la Intendencia de esa localidad, informes sobre la contratación de Toribio Morel Chaparro y María Elizabeth Alvarenga Mendoza.

Ambos habían sido contratados por Cuevas en la Cámara Baja. Morel con un ingreso de 25.000.000 en el cargo de director general de gabinete de Administración.

María Elizabeth, en tanto, fue designada como “asesora” permanente en Diputados con una remuneración de 5.000.000 de guaraníes.

Tras el cambio de directiva en Diputados, Morel y Alvarenga fueron trasladados a la Municipalidad de Carapeguá, dirigida por el intendente Luciano Cañete.

El tercer allegado a Cuevas que tras perder su cargo en diputados fue derivado a la municipalidad de Escobar es Cristian Ramón Marecos Irala.

Durante la presidencia de Miguel Cuevas, Marecos Irala fue contratado por el legislador como funcionario permanente con un sueldo de 11.000.000 de guaraníes, con el cargo de director del departamento de Audiencias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Permiso para estar presos o destitución por tres ausencias, para Cuevas y Ulises: la primera discusión

ASUNCIÓN.- La sesión inicial del nuevo período legislativo, en Diputados ya tiene un punto de …