Jueves , enero 18 2018
Inicio / Nacionales / Inversión en obras públicas aumentó 23%

Inversión en obras públicas aumentó 23%

La inversión representa 23% más que el año pasado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En los primeros ocho meses de este año, las inversiones en construcciones realizadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) ascendieron a G. 1.801 mil millones, lo que representa un 23% más que en el mismo periodo del 2016.

Los datos manejados por la Dirección General  de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, refieren que el MOPC invirtió en construcciones a agosto del 2017 unos 278 millones de dólares más que en igual lapso del 2008.

La ejecución de gastos en concepto de Transferencias llegó a 6,6 billones de guaraníes en agosto de 2017, de los cuales el 72% correspondió a los pagos realizados por el Ministerio de Hacienda, incluyendo 1.604 mil millones de guaraníes en pensiones y jubilaciones de magistrados judiciales, del magisterio nacional, de docentes universitarios, militares y policías.

Igualmente fueron transferidos 593 mil millones de guaraníes en pensiones de adultos mayores en situación de pobreza, y 1.810 mil millones de guaraníes de transferencia a gobiernos subnacionales (G. 683 mil millones a las Gobernaciones y G. 1.127 mil millones a las Municipalidades).

Commentarios

comentarios

Mira también

El desarrollo de los sumarios está reglamentado en la Resolución 1881/05, que establece el procedimiento para investigar la presunta comisión por infracciones.

SEAM notifica a infractores ambientales

CORDILLERA.- En el marco de las gestiones que viene realizando para el cumplimiento de las …