Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Inversión sin precedente en infraestructura escolar

Inversión sin precedente en infraestructura escolar

El ministro de Educación, Enrique Riera, en el acto de firma de contratos con las empresas adjudicadas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Firma de contratos para inversión de infraestructura escolar en 676 instituciones educativas. El Ministerio de Educación y Ciencias, a través de su titular, Enrique Riera, firmó ayer los contratos con las 14 empresas adjudicadas para las construcciones, ampliaciones y reparaciones de unas 676 instituciones educativas del país. La inversión supera los 73 millones de dólares; un monto sin precedente en la historia del MEC. Las obras beneficiarán a más de 150 mil alumnos y docentes.

ASUNCIÓN.- El ministro de Educación, Enrique Riera, destacó la inversión de gran envergadura en materia de infraestructura en instituciones educativas y agradeció a los empresarios que confiaron en el MEC. “Este trabajo es delicado no es fácil, así como asumen construcciones de calidad, nosotros asumimos un canal verde para dejar asentado el compromiso de esta administración, que se mueve con mucha transparencia”, dijo Riera, mencionando que las obras tendrán un impacto en más de 150 mil alumnos.

En cuando a las inversiones resaltó que se está hablando “de más de 2.000 aulas, 486 comedores, 426 bloques de servicios higiénicos, 138 espacios para primera infancia, 190 laboratorios y bibliotecas, 259 bloques administrativos y 2.191 obras exteriores, desde una visión de atención integral”.

Igualmente resaltó que las 14 empresas son nacionales, “las mejores de las mejores, fueron adjudicadas, fuimos muy cuidadosos, con total trasparencia, nadie ofreció un peso y nadie cobro un peso”, enfatizó. Además añadió que luego de este proyecto vendrán otras inversiones, mencionando que la plata pública será invertida en educación, “el desafío es transformar la escuela pública en verdaderos centros de aprendizaje como se merecen los estudiantes paraguayos”.

En representación de las empresas adjudicadas habló Carlos Vicente Gueyraud, agradeciendo la confianza. “Los contratistas vamos a honrar la confianza depositada en nosotros, cumpliendo con los pliegos y especificaciones en tiempo y calidad”, señaló.

Por resolución ministerial Nº 11.580 del 3 de mayo pasado fueron adjudicadas las empresas para la construcción, ampliación y reparación de instituciones educativas en el marco de los proyectos financiados por el Fondo para la Excelencia, la Educación y la Investigación (FEEI).

Los detalles refieren: Las obras serán financiadas con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación, y dará posibilidad de la creación de miles de puestos de trabajo, para las personas que formaran parte de la construcción de las obras civiles, lo cual impulsará la dinámica económica de las zonas afectadas.

Asimismo, detalla: Desde la orden de inicio se tiene un periodo de construcción que abarca unos 270 días (aproximadamente, nueve meses) para la ejecución de obras. Dichas obras permitirán la mejora de condiciones de aprendizaje de más de 141.000 estudiantes, sus docentes, directivos y la comunidad educativa en su conjunto.

Se fortalecerá la infraestructura de 676 establecimientos educativos de 16 departamentos geográficos del país, desde una visión de atención integral a las instituciones educativas para convertirlas en verdaderos centros de aprendizaje.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …