Viernes , noviembre 24 2017
Inicio / Economía / Inversores aguardan expectantes la emisión de bonos paraguayos

Inversores aguardan expectantes la emisión de bonos paraguayos

La calificadora Standard & Poor’s avala la emisión de bonos paraguayos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Standard & Poor’s, una de las más importantes calificadoras de riesgo a nivel internacional, avala la emisión de bonos soberanos. En su informe analítico, argumenta que los desafíos políticos no debilitaron las instituciones de Paraguay o su capacidad para responder a los compromisos asumidos. Según el Ministerio de Hacienda, la calificación de emisión de bonos de US$ 500 millones es de “BB”, reafirmando el respaldo constitucional y la legalidad de los mismos. Por otro lado, el Citibank confirmó que recibió mandato de nuestro país  para colocar los instrumentos en EE.UU. y Europa.

ASUNCIÓN.- La calificadora Standard & Poor’s ha publicado recientemente su informe analítico referente a la emisión de Bonos Soberanos de Paraguay en el cual argumenta que los desafíos políticos no han debilitado las instituciones de Paraguay o su capacidad para responder a los compromisos asumidos.

Remarcando además que el Gobierno utilizará los ingresos provenientes de esta emisión para financiar proyectos de infraestructura y gastos de capital, asignan la calificación de emisión de “BB” al Bono Soberano de Paraguay 2017.

El historial de política macroeconómica prudente del Gobierno continuará apoyando un crecimiento saludable, según los analistas. Igualmente, remarcan que la deuda, aunque contemple incrementos, sigue estando entre los niveles más bajos con déficits fiscales moderados.
Mientras que la emisión de los bonos ha atraído la oposición política en el Congreso, destacan firmemente que está respaldada por la estructura constitucional que prevé la reincorporación del presupuesto del año anterior ante el veto del Poder Ejecutivo de un presupuesto aprobado por el Congreso.

Mediante la certeza constitucional de la Corte Suprema de Justicia, fue confirmado el restablecimiento del Presupuesto de 2016, así como la legalidad del bono, por lo que a pesar de la oposición política a la emisión, Standard & Poor’s señala que no existen riesgos de que estos desafíos hayan disminuido la capacidad del Gobierno y la voluntad de mantener en niveles adecuados el servicio de la deuda, afirmando que el Gobierno continuará dando prioridad al cumplimiento de sus compromisos financieros.

MANDATO PARA COLOCAR

Por otro lado, el Banco Citibank anunció ayer que la República del Paraguay le otorgó el mandato para realizar reuniones desde el lunes 20 de marzo hasta el martes 21, con inversionistas de renta fija de Estados Unidos y Europa, para la colocación de bonos soberanos.

El Ministro de Hacienda, Santiago Peña y el titular del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, llevarán la representación paraguaya para el efecto.

La colocación de estos bonos está contemplada en el presupuesto general del año 2016, que fue replicado para el 2017, en vista al veto del presupuesto del Ejecutivo para el correspondiente al presente año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con la nueva cámara de conservación se evitará más pérdidas.

Inauguran cámara fría para conservación de semillas

ASUNCIÓN.- El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), inauguró hoy …