miércoles , diciembre 11 2019
Inicio / Impreso / Investigan a exempleado de una empresa por robo de información

Investigan a exempleado de una empresa por robo de información

CIUDAD DEL ESTE.- El fiscal Sergio Irán Villalba investiga a un sujeto por robo de información de una empresa. Se trata de Jacir Artemio Castelli, técnico en informática. La denuncia fue radicada por Clair Romana Cereta, gerente de la firma SIDEAGRO S.A., ubicado sobre la avenida Monseñor Rodríguez.

El hecho ocurrió el 5 de junio último, en horas de la tarde. La denunciante manifestó a los intervinientes que la citada persona se encontraba trabajando en la referida empresa como técnico informático.

En los últimos días estuvo haciendo Back-Up, o copia de en un mega drive o disco externo, donde guardaba el sistema de stock  de la empresa.  La información fue vendida por el sindicado a otra firma denominada como  “Ara Cruz”, por un valor de 5.000 dólares americanos.

En la fecha indicada fue sorprendido por los responsables de Sideagro cuando hacía una copia del servidor, sobre el sistema de stock. El sospechoso fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público que ya realizó las primeras diligencias en la causa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Evitan que un joven se lance del puente del Arroyo Mbói Ka’ẽ

ENCARNACIÓN. Un joven, agobiado por problemas económicos y familiares, quiso lanzarse del Arroyo Mbói Ka’ẽ, …