Domingo , julio 23 2017
Inicio / Impreso / Investigan a policías acusados de recibir dinero del narcotráfico

Investigan a policías acusados de recibir dinero del narcotráfico

Comisario principal, Juan Fernández.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Suboficial principal, Marco Antonio Verdún Jara, con los fajos de billetes en sus manos.
Suboficial principal, Marco Antonio Verdún Jara, con los fajos de billetes en sus manos.

La división de Asuntos Internos de la Policía Nacional investiga la denuncia de un suboficial policial que asegura haber recibido y repartido dinero (presuntamente de origen ilegal) a varios comisarios de Alto Paraná. Por este hecho, fue apartado el comisario principal, Manuel Sosa, quien ocupaba la jefatura policial, la cual asumió el 25 de abril último, luego del ataque y asalto contra la firma Prosegur S.A. La Fiscalía también ya indaga el suceso.

Comisario principal, Arsenio Correa.
Comisario principal, Arsenio Correa.

CIUDAD DEL ESTE.- Un audio que recorrió las últimas horas, vía WhatsApp fue el impulsor de nuevas sacudidas. En el mismo el suboficial principal Marco Antonio Verdún Jara, exjefe de la comisaría 48 de Nueva Conquista, de esta zona del país increpó a su remplazante en el cargo, el suboficial Manuel Cantero Casco, sobre su supuesta participación en el “complot” que lo dejó fuera del cargo.

Pero no solamente le “complica” a su camarada, sino también a varios otros jefes policiales, a los que menciona haber entregado millonarias sumas de dinero, como parte de un esquema que, si bien no se menciona el origen, resulta obvio que apunta a recaudaciones por fuera de lo que dispone la ley.“Si vamos a mordernos vamos a mordernos bien ya de una vez. No tengo miedo, y se lo dije al subcomandante, no voy a ir al puesto 06. Le dije al jefe de Policía, por qué entonces agarraste de mí los 4 millones. Me dijo vení vamos a hablar en la jefatura. Le respondí: no hay problema voy a irme (a hablar), pero no me voy al puesto 06, que es un lugar de castigo”, señala una parte del audio en el que habla el suboficial Verdún.

Comisario principal, Manuel Sosa.
Comisario principal, Manuel Sosa.

Luego éste va detallando montos millonarios que, conforme indicó, percibieron varios jefes de la zona, entre los cuales nombró al comisario principal, Juan Fernández, quien estuvo al frente de la jefatura hasta el 24 de abril pasado, como así también al comisario principal, Manuel Sosa, quien estuvo hasta el domingo como titular de la jefatura policial del Alto Paraná. También mencionó a los jefes de Antinarcóticos y de Investigación de Delitos, aunque de estos últimos no dio nombres.

“Al comisario Fernández se le entregó 50 millones en un sobre; al jefe de Investigación 50 millones; al jefe de Antinarcóticos 50 millones y a mí me entregaron 45 millones de guaraníes. Que los mandé a fotocopiar y ya están en Asunción. Yo esto voy a hacerlo explotar, tengo fotos, de lo que le entregue al comisario Sosa”, agrega.

El jefe de Asuntos Internos, comisario Eladio Sanabria Morán, remitió al fiscal interviniente, Alfredo Ramos Manzur, el documento por el que inicia la apertura de un proceso “contra personas innominadas”.Por el momento, los comisarios Manuel Sosa, Juan Fernández y Arsenio Correa, fueron apartados de sus cargos. En cuanto a la oficina de Antinarcóticos se dispuso unas movidas. Por el momento, la jefatura policial del Alto Paraná está siendo interinada por el comisario principal, Miguel Ayala, quien en las próximas horas podría quedar oficialmente en el cargo.

Ayer, el suboficial Verdún, manifestó que el dinero que se observa en una foto en sus manos fue producto de un préstamo en el 2015. Incluso pidió disculpas a los comisarios que nombró en el audio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los puestos de ventas de Ciudad del Este hicieron su “agosto” vendiendo una gran cantidad de abrigos.

Los abrigos, las “estrellas” de las tiendas de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- La otra cara del frío, que en muchas localidades destruyó cultivos, además …