lunes , junio 17 2019
Inicio / Impreso / Investigan a René Hofstetter por supuesto plan de asesinato

Investigan a René Hofstetter por supuesto plan de asesinato

René Hofstetter, condenado.

El fiscal Hugo Volpe, de la de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado, confirmó que hay una investigación en contra del joven René Hofstetter, por el supuesto plan de asesinato en contra del exdiputado Luis Villamayor. El representante del Ministerio Público dijo que manejan datos de que el sindicado se unió en la cárcel  al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). Señaló además,  que las amenazas de muerte también afectan al fiscal Enrique Díaz, quien acusó y logró la condena de Hofstetter por homicidio.

ASUNCIÓN.- “Se sospecha que Hofstetterm, en la cárcel de Encarnación, se unió al grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC) y había encomendado atentar contra Villamayor, estamos realizando varias diligencias para confirmar o descartar la información”, explicó el fiscal Volpe

Manifestó que una investigación que se inició hace tres meses determinó que el brasileño Rafael Marcos de Souza (27), iba a proveer las armas para que una célula del PCC atacara la cárcel de Cambyretá, en Itapúa, con el objetivo de rescatar a dos de sus líderes presos, Carlos Henrique Silva Cándido y Ozziel Rizzo de Sá, para que se encarguen de la ejecución del exdiputado y del fiscal Díaz.

El objetivo era vengar la condena de René Hofstetter, hallado culpable por la muerte de Alex Villamayor y condenado a 12 años de pena privativa de libertad.

Rafael Marcos fue detenido el sábado último tras una serie de allanamientos efectuados en Ciudad del Este, con acompañamiento de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná. El fiscal Volpe le imputó por asociación criminal, tráfico de armas y liberación de presos, en calidad de cómplice.

El presunto criminal fue sorprendido al mando de una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, de color negro, blindada; una pistola calibre 9 milímetro, con varias municiones; varios aparatos celulares; dinero en efectivo en guaraníes y dólares americanos; documentos personales entre otros objetos.

La Fiscalía sostiene que el ahora procesado mantenía contactos con criminales brasileños pertenecientes a la supuesta organización criminal “La Firma”, cuyo fundador es el narcotraficante extraditado Jarvis Chimenes Pavão.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …