Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Impreso / Investigan conexión de documentos hallados con terroristas islámicos

Investigan conexión de documentos hallados con terroristas islámicos

Del sitio allanado fueron requisados pasaportes y cédulas de identidad paraguayas presuntamente falsas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Gustavo Morán, fue imputado por producción de documentos no auténticos.
Gustavo Morán, fue imputado por producción de documentos no auténticos.

Durante el allanamiento realizado en la capital del Alto Paraná (caso Pérez Corradi) la fiscala Sandra Quiñónez se encontró con documentos que probablemente tendrían conexión con fundamentalistas del Estado Islámico. La representante de la sociedad, mencionó que no se puede descartar nada, pero que hasta el momento no cuentan con elementos suficientes de pruebas debido a que la pesquisa es todavía incipiente.

CIUDAD DEL ESTE.- “Encontramos documentos que se refieren al Estado Islámico, aún no tenemos detalles de fondo acerca de los mismos, pero lo someteremos a una investigación para saber en qué consisten”, mencionó ayer Quiñónez.El procedimiento se realizó en el marco de la pesquisa abierta sobre documentación falsa que se proveyó al criminal argentino Ibar Peréz Corradi, detenido semanas atrás por policías paraguayos y brasileños, en Foz de Yguazú (Brasil).

La fiscal no descartó que la documentación, parte de la cual está escrita en árabe, podría relacionarse con la provisión, por parte de funcionarios de Migraciones y de la Policía Nacional, de documentos falsos a extranjeros de origen árabe, entre ellos fundamentalistas.

En el allanamiento efectuado el viernes último en una vivienda ubicada en el kilómetro 7, lado Acaray, del barrio Don Bosco, la agente del Ministerio Público, ordenó la detención de los policías David Benítez y Luis González. Ambos fueron los que proveyeron a Pérez Corradi de cédula de identidad paraguaya.También está implicado en el asunto un funcionario de la Dirección de Migraciones, identificado como Gustavo Morán.

Con relación a éste último, la fiscal antisecuestro, anunció que imputará  al funcionario por producción de documentos no auténticos y pedirá su prisión preventiva. El hombre aparece como el que habría fraguado la cédula de identidad paraguaya al presunto narcotraficante argentino Ibar Pérez Corradi.

Morán fue aprehendido este viernes. En la casa intervenida, se captaron fotografías y las huellas dactilares al presunto narcotraficante extranjero, a fin de confeccionarle el documento falsificado. Del sitio allanado fueron requisados igualmente pasaportes y cédulas de identidad paraguayas presuntamente falsas.

Commentarios

comentarios

Mira también

China pide que EE.UU. retire orden de arresto de ejecutiva de Huawei

TAIWÁN.- El Ministerio de Exteriores chino llamó a consultas el domingo al embajador de Estados …