viernes , mayo 24 2019
Inicio / Impreso / Investigan doble homicidio en la penitenciaría de Tacumbú

Investigan doble homicidio en la penitenciaría de Tacumbú

En la gráfica aparece Wilson Antonio Diana Pereira, junto a su cómplice, al momento en que fueron condenados por robo agravado.

El Ministerio Público investiga el doble homicidio que se registró en la penitenciaría de Tacumbú, este lunes, en horas de la noche. Resultaron víctimas fatales Óscar Daniel Morel Martínez (27) y Wilson Antonio Diana Pereira (24). Éste último era integrante de la banda criminal Primer Comando Capital (PCC) y recibió 11 puñaladas, según revelaron los intervinientes. En tanto que Óscar Daniel fue herido de cuatro estocadas. La Fiscalía solicitó varios informes a los directivos del penal.

 

ASUNCIÓN.- Conforme con las primeras diligencias, ambos estaban recluidos por robo agravado y homicidio doloso. El presunto victimario se encuentra en estado delicado de salud, pues también resultó con múltiples lesiones.

Según informaron,  el primer hecho se registró a las 18:20 en la zona denominada privado común, donde se encontraba Morel Martínez. El hombre fue auxiliado por los guardias penitenciarios y camino al Hospital de Trauma dejó de existir.

En el segundo caso, Diana Pereira, recibió una puñalada, cerca de las 19:15, en una riña registrada en el pasillo del portón 6 de la penitenciaría. El exmiembro del PCC era sospechoso de un asesinado dentro de Tacumbú, otro en Emboscada y dos en Concepción.

El hombre tenía que asistir este jueves a una audiencia de imposición de medidas, por lo que fue trasladado a Tacumbú desde el penal de Encarnación.

El mismo había sido declarado culpable en calidad de coautor de robo agravado en grado de tentativa y autor de homicidio doloso en grado de tentativa por un asalto callejero en el año 2014 en Asunción, del que resultaron víctima una mujer y un efectivo policial.

Según la Policía, el presunto autor de los dos asesinatos sería Jorge Alberto Sánchez (28), quien también fue herido en la riña y fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. El hombre se encuentra en estado de observación, según el reporte médico.

El parte policial de la comisaría 4ª de Asunción, refiere que los presos protagonizaron un altercado con armas blancas de fabricación casera. Momentos después, intervinieron los guardiacárceles del penal, quienes luego de reducirlos, los subieron a una ambulancia con destino al Hospital de Trauma. No obstante, Morel Martínez falleció en el trayecto.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Supuesto líder de una facción criminal del Brasil fue expulsado del país

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Este viernes, fue entregado a autoridades brasileñas, tras ser expulsado …