Inicio / Impreso / Investigan a la madre de joven implicado en doble homicidio

Investigan a la madre de joven implicado en doble homicidio

El fiscal Alfredo Acosta Heyn dijo que no descartan la implicancia de la madre del joven que mató a tiros a su padrastro y a su tío. Se trata de Dominga Dávalos Núñez, quien fue sometida a la prueba de parafina, para determinar si también disparó el arma de fuego con que asesinaron a Osvaldo González Duarte (39) y Nelson González Duarte. El principal sospechoso, Rodrigo Fernando Florentín Dávalos (20), permanece prófugo.  Éste accionó luego de que escuchara una discusión de la pareja, según datos del Ministerio Público.

HERNANDARIAS, Alto Paraná.- Inicialmente se manejaba la información de que Dominga Dávalos y su hijo menor, también fueron baleados; sin embargo, el fiscal interviniente dijo que no presentan heridas de bala. Sostuvo que la madre del presunto autor, tiene lesiones pero cortantes, lo que llamó la atención de los investigadores, pues sospechan que se estaban enfrentando con su pareja Osvaldo González.

“El trasfondo sería una cuestión familiar y no de negocios”, mencionó el fiscal Alfredo Acosta Heyn.  El representante del Ministerio Público sostuvo que conforme con los datos que manejan, en la noche anterior,  Dominga Dávalos mantuvo diferencias con su concubino, por lo que salió de la casa, retornando ya en horas de la madrugada. Cerca del mediodía de este miércoles, Osvaldo se fue a buscar a su hijo adolescente, Martins Owen (17) del colegio y a su regreso se encontró con Dominga y su hijastro dentro de la vivienda.

El hombre y la mujer mantuvieron una fuerte discusión en la habitación. Al escucharlos, Rodrigo Fernando se apoderó de un arma de fuego y se dirigió hacia ellos, pero en su trayecto fue interceptado por su tío Nelson González, quien trató de impedir una tragedia.

El joven no quiso escuchar de razones y disparó contra el hombre, quien recibió una herida en la cabeza y otro en el pecho, falleciendo en el acto. Luego, abrió la puerta y sin mediar palabras abrió fuego contra su padrastro.

Éste último falleció de un tiro en la cabeza y otro en el tórax, según el informe fiscal. Consumado el hecho, abordó el vehículo BMW, de color negro, que estaba estacionado en el patio y huyó del sitio.

El rodado fue abandonado posteriormente en una estación de servicios, en el Área 6 de Hernandarias. Allí, según testigos, Rodrigo Florentín subió a un vehículo de la marca Mercedes Benz, color oscuro, cuyo paradero se desconoce. En total fueron efectuados 19 disparos, precisó Acosta Heyn, por lo que no descartan que la ahora expareja de Osvaldo  haya participado también del crimen.

No obstante, el fiscal sostuvo que aguardarán los resultados de varios análisis para efectuar otras diligencias.

IMPUTADO

El fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó a Fernando Rodrigo Florentín Dávalos, por el hecho punible de homicidio doloso y requirió al juzgado que declare su rebeldía. También solicitó la declaración testifical de Martins Owen, como anticipo jurisdiccional de pruebas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Disparos en la cárcel de PJC entre PCC y Clan Rotela deja un fallecido

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia confirmó el fallecimiento de un interno en la Penitenciaría de …