Efectivos policiales intensificaron la búsqueda en los alrededores del penal, en busca de Salvador Martínez Bazán.
Inicio / Impreso / Investigan presunta complicidad de funcionarios en fuga de un preso

Investigan presunta complicidad de funcionarios en fuga de un preso

El director de Institutos Penales, Blas Martínez,  dijo que sospechan de la complicidad de funcionarios en la fuga de un peligroso asaltante del penal de Emboscada. Se trata de Salvador Martínez Bazán, procesado por robo agravado, quien salió del lugar saltando el muro de la penitenciaría. El hecho ocurrió el último miércoles, en horas de la noche.  Martínez indicó que una vez que se identifique a los responsables, éstos deben ser imputados por la Fiscalía.

EMBOSCADA, Cordillera.- Blas Martínez contó que el preso estaba en el patio de la cárcel y tras esconderse, se fugó. Un funcionario penitenciario le disparó con balín de goma, pero fue en vano, porque no logró detenerlo.

“Al hacerlo debió pasar dos controles, por lo que no hay forma de ocultar que el asaltante fue ayudado por funcionarios de la cárcel”. “No puedo tapar el sol con un dedo (…) Debo elaborar un informe coherente al ministro (…) Me resulta extraño que haya pasado dos controles”, expresó Martínez.

“No es fácil escaparse. Voy a investigar qué pasó con los guardiacárceles”, insistió el director de Establecimientos Penitenciarios.

Según datos, Martínez Bazán está procesado por haber liderado el millonario asalto al colegio San Ignacio de Loyola en el año 2018. En la ocasión robaron más de 120 millones de guaraníes.

El hombre estaba con prisión preventiva en el lugar desde hace aproximadamente seis meses, mientras dura el proceso iniciado por el Ministerio Público en su contra.

La Policía realizó un rastrillaje en la zona, sin embargo, no hubo resultados positivos. Este jueves reanudaron el procedimiento, pero hasta el momento el presunto criminal permanece con paradero desconocido.

También se lo sindica como autor de varios asaltos a estaciones de servicio en la ciudad de San Antonio, según explicaron los efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional. Igualmente, es sospechado de ser “cabecilla”  de una banda que se dedicaba a perpetrar ilícitos utilizando vestimenta de agentes de tránsito.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Mocipar: presentan nueva imputación por estafa contra Dany Durand y otros exdirectivos

La agente fiscal Irma Llano de la Unidad Penal n.º 3 Especializada de Delitos Informáticos, …