jueves , noviembre 14 2019
Inicio / Nacionales / Investigan rollo tráfico en la zona de Itapúa

Investigan rollo tráfico en la zona de Itapúa

Foto ilustrativa.

ENCARNACIÓN.- La fiscal de Encarnación, Raquel Bordón, ordenó que dos camiones que transportaban rollos de madera, en las cercanías del parque nacional San Rafael, sean retenidos y sus conductores investigados en la capeta fiscal abierta por transporte y comercialización ilegal de maderas en rollo.

Los choferes están identificados como Carlos Horacio Leguizamón y Alfredo Froilán Villalba Centurión, quienes deberán presentarse para prestar declaración indagatoria el próximo martes 12 de abril ante el Ministerio Público. Los investigados presentaron guías de traslado de los productos que transportaban, sin embargo, solo de una parte de ellos.

Funcionarios de la fiscalía y efectivos policiales miden los rollos decomisados.
Funcionarios de la fiscalía y efectivos policiales miden los rollos decomisados.

Bordón explicó que Leguizamón y Villalba Centurión aseguraron que la madera la sacaron de un asentamiento ubicado al lado de la citada reserva natural. La Fiscalía ahora tiene el objetivo de verificar esta afirmación. Los dos camiones quedaron retenidos en momentos en que transitaban por la zona del distrito de Alto Verá, en el departamento de Itapúa.

El Infona concede un régimen simplificado para la extracción de madera, aunque en este caso se investiga si estas dos personas no se extralimitaron en la deforestación y el traslado de rollos sin las guías respectivas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados aprueba aumento salarial para docentes y regirá desde abril

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves el aumento del 16 por ciento para …