Sábado , octubre 21 2017
Inicio / Impreso / Investigan supuesta negligencia médica

Investigan supuesta negligencia médica

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CAAGUAZÚ (Por: Néstor Ojeda Mendoza).-  La  fiscal María Angélica Insaurralde, investiga un caso de supuesta negligencia médica en el hospital distrital de esta ciudad. La denuncia fue radicada por la madre de la víctima, una mujer que falleció luego de dar a luz.

El hecho ocurrió el lunes aproximadamente a las 19:15 horas, conforme con la acción promovida por los allegados. Se trata de Evangelista Cantero Molinas (31), quien había llegado al centro asistencial con dolores de parto y fue asistida por los profesionales, quienes le practicaron el parto normal, siendo que no podía realizarse así por indicaciones de su médico de cabecera.

Juan Carlos Parra Méreles, concubino de la mujer y padre del bebé, dijo que su pareja, siguió todo su tratamiento prenatal en el nosocomio en cuestión y que desde el inicio del tratamiento,  los médicos le habían indicado que Juana Evangelista, no podría dar a luz con parto normal. “Sin embargo para sorpresa nuestra, el día lunes a la tarde, la forzaron a parir en forma natural” lamentó el hombre, quien asegura que eso fue lo que provocó la muerte de la embarazada.

La acción fue radicada en la comisaría 2ª  de la ciudad de Caaguazú. La médica de guardia Dra. Norma González de Garcete, refirió a los  uniformados que la mujer  entró para el  parto y posterior a eso se produjo su deceso.  El recién nacido pesó a 4 kilos, 200 gramos.

Parras Méreles, pareja  de la fallecida solicitó la autopsia. El forense, el Dr. Félix Flores, diagnosticó como probable causa de muerte “paro cardiorespiratorio, lo que se va determinar en base al resultado de la autopsia”, según explicó.

Del centro de salud, como evidencia  incautaron  la placenta e historial clínico, lo cual será remitido a la Morgue Judicial de Asunción para su análisis.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa.

WhatsApp lanza función que permite compartir la ubicación en tiempo real

WASHINGTON.- WhatsApp ha anunciado a través de su blog el lanzamiento de una nueva función …