lunes , noviembre 11 2019
Inicio / Impreso / Investigan tiroteo en una estancia de San Pedro y atribuyen al EPP

Investigan tiroteo en una estancia de San Pedro y atribuyen al EPP

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta, verificando el sector donde se produjo el tiroteo.

El mayor Luis Apestesguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta  (FTC), confirmó que hubo tiroteos en una estancia ubicada en San Pedro, donde ultimaron de 11 tiros al empresario Vaudir de Campo. Apesteguía indicó que hallaron varios panfletos que pertenecerían a los criminales del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras verificar el establecimiento ayer. Los disparos se escucharon  a las 21:00 horas del sábado.

SAN PEDRO.- “El tanque de agua tiene tres perforaciones”, indicó el militar tras un recorrido minucioso que realizaron en el lugar. Personal de Criminalística verificaron la escena y colectaron varias evidencias.

“Si bien el hecho ocurrió en la zona de influencia de los criminales del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), no se puede confirmar que fueron ellos ya que la investigación se encuentra en etapa incipiente”, explicó Luis Apesteguía.

“Los desconocidos habrían disparado contra un retiro abandonado de la estancia, pero algunas de las balas llegaron hasta un tanque de agua, todo estos datos se están cotejando” aseguró.

Los panfletos estaban envueltos en varias bolsitas que fueron entregadas al Ministerio Público.  La estancia en donde ocurrió el hecho es “La Suiza”, colindante a “El Ciervo”, en donde el lunes pasado interceptaron a un grupo de trabajadores y se llevaron a Vaudir de Campo. Los peones fueron liberados horas más tarde tras ser retenidos y obligados a cocinar para los criminales que eran siete en total.

Según antecedentes, de Campo fue encontrado acostado boca abajo, con varios impactos de arma de fuego. Los autores quemaron dos campamentos y un camión de la marca Ford, modelo F 4.000.

Se presume que este crimen fue en represalia por la extracción y comercialización de madera, actividad que molesta a los integrantes del grupo criminal, según explicaron los intervinientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículo atropella una casa y mata a un hombre

CIUDAD DEL ESTE. Un hombre falleció luego que de un vehículo atropellara la vivienda donde …