sábado , febrero 22 2020
Inicio / Impreso / Investigarán a fiscales y jueces que liberan a motochorros detenidos

Investigarán a fiscales y jueces que liberan a motochorros detenidos

Los asesinos llegaron sobre una motocicleta y abrieron fuego a quemarropa contra la víctima. Foto. Ilustración.

ASUNCIÓN.-  El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados pedirá a la Corte Suprema de Justicia un informe sobre los fiscales y jueces, para investigar si otorgan realmente las medidas correspondientes, así explicó el diputado Óscar Tuma, miembro del citado organismo juzgador.

 “Con esto vamos a establecer las responsabilidades de los fiscales, porque muchas veces también ellos son los que solicitan los arrestos domiciliarios. Por lo que tenemos que analizar el expediente”, explicó.

Si se constata que las medidas se otorgaron fuera de lo establecido por el código, Tuma adelantó que solicitarán la remoción del magistrado o el fiscal involucrado.

Al respecto el fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, aseguró que la solución para acabar con la inseguridad en el país, no pasa por intentar deslindar responsabilidades culpando a otras instituciones.

Indicó que cada institución debe asumir su grado de responsabilidad en el combate contra los motochorros, señalando que no solamente pasa por la actuación de jueces y fiscales, ya que cada dependencia debe coordinar acciones y cooperar, teniendo en cuenta que la situación requiere de una solución integral.

 “No tenemos que buscar excusas sino asumir nuestras responsabilidades como autoridades de la República, a fin de trabajar en pro de una solución del problema que significa la inseguridad”, manifestó el fiscal, al tiempo de expresar que está preocupado por la creciente ola de inseguridad, más aún porque culpan a los fiscales de liberar en tiempo récord a los delincuentes con frondosos antecedentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sicarios asesinan de 15 balazos a entrenador de caballos de carrera

VILLETA. En los primeros minutos de la madrugada de este jueves, en el barrio San …