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Investigarán denuncia de “lavado de cerebro”

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) investigará la denuncia realizada por una madre de un alumno del primer año de la Media del Colegio Cristo Rey, donde supuestamente se le somete a los alumnos a un riguroso examen respecto al caso Curuguaty y en caso que se nieguen a efectuar la prueba, son aplazados. Aparentemente, los alumnos deben responder a 21 preguntas sobre el referido caso en base a los criterios de un docente, caso contrario son aplazados en Formación Humana y Cristiana, según la denuncia. La indignada madre sostuvo que uno de los profesores somete a los alumnos a una especie de “lavado de cerebro”, según dijo.

La denunciante señaló al profesor Juan Ignacio Pauzzier como el responsable de supuestamente someter a sus alumnos a esta “desubicada” prueba. En tal sentido, el MEC convocará este lunes a los directivos y al propio docente para dar las explicaciones pertinentes del caso, según informó la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez Sivulec. “Si bien el MEC aun no analizó el contenido de la tarea de Formación Humana y Cristiana, que plantea reflexionar sobre conceptos de pecado en base al caso de Curuguaty y, el proceso penal contra los campesinos, la cartera estatal convocará tanto a las autoridades del Colegio Cristo Rey, como al profesor, Juan Ignacio Pauzzier, para pedir explicaciones en base a los criterios metodológicos que se tuvieron en cuenta”, precisó la segunda de la cartera educativa.

La subsecretaria de Estado indicó que en la tarde del viernes último tomó conocimiento del caso; que además de tratarse de una institución educativa privada y religiosa, se basa en valores y un perfil específico, debe ceñirse a criterios técnicos, explicó.

“Lo que corresponde en este caso es que con la Dirección de Currículum, que es donde están los especialistas y pedagogos, hagamos un proceso de análisis con la institución educativa afectada para ver los fundamentos de su planteamiento pedagógico”, dijo. Si bien las instituciones religiosas tienen un determinado perfil y valores en el contorno educativo, las normas técnicas, pedagógicas y metodológicas son las mismas y son pasibles de ser analizadas”, añadió la subsecretaria de Estado.

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