lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Impreso / Investigarán gastos de la EBY, Itaipú y el MAG

Investigarán gastos de la EBY, Itaipú y el MAG

ASUNCIÓN.- La diputada por el Partido Patria Querida (PPQ), Rocío Vallejo, pidió informes sobre los gastos sociales de las hidroeléctricas, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Itaipú Binacional, y referente al destino que se le da a los créditos y fondos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), teniendo en cuenta la nueva edición de la marcha campesina.

La parlamentaria del PPQ, bajo el argumento de la facultad de control que la Constitución Nacional otorga a los legisladores, solicitó detalles sobre los gastos sociales de los últimos tres años en las binacionales Itaipú y Yacyretá.

Asimismo, pidió informes sobre el uso de los créditos y los fondos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), además del destino de los bonos soberanos desde su creación hasta la fecha.

En tal sentido, ayer arrancó la edición número 27 de la marcha campesina en la que los manifestantes exigen el subsidio a sus deudas.

Por otro lado, también acudió al Ministerio Público para solicitar las estadísticas sobre denuncias de abusos sexuales a menores y adolescentes, así como el estado en el que se encuentran dichas causas.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …