El polideportivo recientemente fue inaugurado y tendría peligrosas falencias.
Inicio / Impreso / Investigarán negociados en Polideportivo de Casado

Investigarán negociados en Polideportivo de Casado

La Cámara de diputado resolvió investigar las irregularidades supuestamente cometidas por la administración de Marlene Ocampos, al frente de la Gobernación de Alto Paraguay, específicamente en la construcción de un polideportivo en la localidad de Puerto Casado. Según la denuncia presentada por el legislador de la región, José Domingo Adorno, el edificio se construyó en un predio privado y habría sobrefacturación en el emprendimiento que demandó una inversión de G. 5000 millones.

ASUNCIÓN.- “La gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, construyó el polideportivo de Puerto Casado en una propiedad que no tiene título a favor del Estado, y  eso no corresponde por ley. También supuestamente está sobre facturado, el costo es de G. 5 mil millones”, dijo el diputado colorado por la referida región, José Domingo Adorno. Ante esta situación presentó un pedido de investigación a la Cámara de Diputados, y fue aprobado, sobre tablas, el pasado miércoles.

En su resolución los parlamentarios piden informes a la Gobernación de Alto Paraguay, sobre la construcción del polideportivo en la ciudad de Puerto Casado. En ese sentido piden aclarar a  nombre de quien se encuentra el terreno en donde fue edificado el edificio recientemente inaugurado y adjuntar el título de propiedad. Igualmente piden nombre de la empresa adjudicada para la construcción y el monto invertido.

Por otra parte, exigen detallar la situación actual de la ejecución del proyecto. Emplazaron a la jefa regional que en el perentorio plazo de 15 días hábiles, para remitir los informes solicitados de conformidad a lo establecido en el artículo 192 de la Constitución Nacional y su reglamentación la Ley Nº 5.453/15. La información deberá ser proveída en dispositivo de almacenamiento masivo para uso en informática y copia de los documentos respaldatorios.

Según los pobladores de la zona, la administración de Ocampos estaría plagada de irregularidades, llamativamente la Contraloría inició la investigación, pero luego la abandonó. Afirman que quedaron todavía varias obras por registrar, sin embargo hace más de dos meses los auditores desaparecieron del lugar.

Por su parte, la gobernadores,  asegura que las denuncias siempre tienen tinte político y solo buscan perjudicarla. Afirma que su administración es transparente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …