Foto Archivo.
Inicio / Impreso / Investigarán posible boicot en puesto de peaje en Remanso

Investigarán posible boicot en puesto de peaje en Remanso

La viceministra de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Marta Benítez, expresó que ayer llamativamente se reportaron inconvenientes técnicos en el puesto de peaje del Km 21 de la Transchaco, cerca de Puente Remanso, por lo que liberaron el paso justo en la hora pico. Afirmó que investigarán un posible boicot y que hoy se tendrá un informe técnico de lo que se registró.

ASUNCIÓN.- “Me llama la atención que sea solamente en Remanso, porque en los otros no tenemos problemas, yo no descarto el boicot, pero quiero tener primero el reporte para hablar con seguridad”, manifestó la Benítez.

Señaló que el problema sería del sistema y no de recursos humanos porque los  funcionarios fueron capacitados de antemano para  ser más eficientes y agilizar el paso de los vehículos, refirió.

El inconveniente tuvo lugar en el puesto correspondiente al Puente Remanso, de 5 a 7 de la mañana, lapso en el que decidieron liberar el paso a los vehículos para no generar gran congestión ante la incertidumbre del tiempo que demandaría la solución del inconveniente técnico.“Cuando nuestra ineficiencia causa problemas, tenemos que liberar el peaje, no podemos retener demasiado tiempo a los usuarios en las rutas”,  subrayó.

Benítez, refirió que el problema se registró en lo que denominan hora pico comprendido entre las 5 y las 8 de la mañana, es decir, el lapso de tiempo en el que se registra mayor cantidad de recaudación por el número de personas que utilizan ese punto de acceso, en consecuencia, el cese de ingresos durante ese periodo fue millonaria.

En cuanto al nuevo sistema operativo de cobro bidireccional, Benítez aclaró que la mejora en la recaudación no será sustancial en comparación a años anteriores, el motivo es que las tarifas no registraron aumento, y por lo contrario, el MOPC dispuso bajar desde ayer, al 50 % el valor de las diferentes tarifas dispuestas para las clases de rodados designados a pagar la tasa.

“Estamos mejorando los controles al momento de la percepción, pero hace un tiempo ya que el ministro y viceministro estuvieron hablando de nuestras necesidades de US$ 100 millones para atender nuestras necesidades de mantenimiento y conservación de nuestras rutas”, dijo Benítez. Señaló que el sistema de recaudación debe contar con reformas que ya inician con el cobro bidireccional, y el objetivo es crear rutas sustentables, que generen sus propios presupuestos para mantenimiento, y ejemplificó con la nueva ruta Luque-San Bernardino que por falta de un puesto de peaje, se calcula una fuga de 2.000 millones de guaraníes al mes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …