Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Impreso / El invierno se despide con un leve descenso de temperatura

El invierno se despide con un leve descenso de temperatura

El invierno 2017 fue uno de los más calurosos de los últimos 12 años.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El invierno de este 2017 se va despidiendo con un leve descenso de temperatura en gran parte del país; sin embargo, los meteorólogos lo consideran como uno de los más calurosos de los últimos 12 años, junto con los años 2006 y 2015. El fresco no durará mucho, porque ya estamos prácticamente en primavera -que arranca oficialmente el 21 de setiembre-; por lo que a partir de este lunes el ambiente volverá a presentarse cálido a caluroso.

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un informe en el cual refieren que “los promedios de temperaturas máximas y mínimas durante el trimestre junio-julio-agosto de 2017 estuvieron muy por encima de lo normal para la época (entre 1.0 a 2.5 ºC), resultando de esta manera un trimestre sumamente caluroso”.

El comunicado agrega que “en el análisis individual de cada mes, se puede notar que los tres meses (junio-julio-agosto) mostraron anomalías positivas de la temperatura media. Sin embargo, a mediados del mes de julio se registró el ingreso de un frente frío de origen polar que afectó a todo el país, producto de este evento se registraron heladas muy importantes en gran parte del territorio nacional, con varios días con temperaturas mínimas inferiores a 0ºC. La mínima más baja en lo que va de este invierno y la más baja del año se registraron en la estación meteorológica de Mcal. Estigarribia, en el Chaco con un valor de -4.5 ºC (18-07-17) igualando su récord histórico mensual, situación que se repite luego de 62 años”.

Estas condiciones de frío intenso se mantuvieron por un lapso de una semana por lo que no afectaron el promedio mensual, es más, las anomalías resultantes del mes de julio fueron positivas, señalaron.

Tal situación dio paso a que este invierno de 2017 que ya está finalizando, ha sido uno de los más calurosos de los últimos 12 años, junto con los años 2006 y 2015.

El leve descenso de temperatura que se sintió en varias localidades del territorio nacional, no durará mucho, ya que de acuerdo a los datos de la Dirección de Meteorología, a partir de mañana las condiciones climáticas se estabilizarían y el ambiente volvería a presentarse cálido a caluroso.

Entre el martes, miércoles y el jueves, las temperaturas máximas alcanzarán alrededor de 35ºC.

Julián Báez, director de Meteorología, explicó que setiembre y octubre serán meses de mucha lluvia y tormentas severas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Marcela Bacigalupo, ministra de la Senatur.

Paraguay se promocionará como destino turístico en España

MADRID.- En el marco de los trabajos de promoción del turismo nacional a nivel global, …