Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Invitan a elaborar instrumentos musicales reciclados a nivel país

Invitan a elaborar instrumentos musicales reciclados a nivel país

El concurso se desarrolla en el marco del Proyecto H2O Sonidos del Agua, y pretende crear conciencia ambiental para el cuidado del agua a través de la música.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Elaborar instrumentos musicales de objetos reciclados vinculados al agua, como violines, violas, y muchos más, es el propósito del primer concurso nacional impulsado por Sonidos de la Tierra y la Asociación Tierra Nuestra. El plazo de entrega de los instrumentos es hasta las 17:00 del 31 de mayo, y la premiación, que consiste en G. 5.000.000, será el 5 de junio, según publica el sitio web Sonidos de la Tierra.

El concurso se desarrolla en el marco del Proyecto “H2O Sonidos del Agua”, y pretende crear conciencia ambiental para el cuidado del agua a través de la música. Es implementado en 50 comunidades musicales del Paraguay.  El propósito es promover la incorporación de buenas prácticas ambientales y culturales, utilizando instrumentos reciclados vinculados al agua y desarrollando campañas de sensibilización y participación comunitaria. Los instrumentos deberán ser construidos por materiales reutilizados de desechos sólidos que guarden relación al agua (bidones, embudos, caños, botellas de agua, mangueras, etc.).

Podrán participar del concurso las personas físicas residentes en territorio paraguayo, que elaboren instrumentos musicales con elementos reciclados vinculados al agua, con posibilidades técnicas para su ejecución y produzcan sonidos para interpretación musical.

Los instrumentos deberán ser presentados o enviados a la oficina de Sonidos de la Tierra, ubicada en la capital del país, hasta las 17:00 del 31 de mayo. Para más información, los interesados deben acceder a www.sonidosdelatierra.org.py

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …