miércoles , junio 19 2019
Inicio / Impreso / Cultura / Invitan a la octava edición de EcoFilm

Invitan a la octava edición de EcoFilm

ASUNCIÓN.– El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM, proyecto de la Fundación Hombre Naturaleza, convoca a directores, realizadores, cineastas, estudiantes y profesionales de la industria cinematográfica y de publicidad a participar en su 8ª edición dedicada a la Movilidad Sustentable. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 28 de julio en la página web www.ecofilmfestival.org, podrán participar hasta un máximo de 3 obras audiovisuales por persona.

EcoFilm busca sensibilizar y concientizar a la población sobre la problemática ambiental que se vive a través de producciones audiovisuales como lo son los cortometrajes. Este festival es un proyecto de la Fundación Hombre Naturaleza presidida por Emmanuel Acha, ícono pop mexicano de la década de los 80’ y 90’, y cuenta con el apoyo y colaboración de instituciones y empresas que unen esfuerzos en el tema.

Este año se eligió el tema de “Movilidad Sustentable” como referente de la convocatoria lanzada audiovisualistas, además de estudiantes de cine, comunicación, artes plásticas, o cualquier persona relacionada sin importar su profesión que desease participar con una material audiovisual de 1 a 15 minutos de duración.

Los materiales se evaluarán en dos etapas, en primera instancia por un comité de selección conformado por especialistas, académicos y realizadores; posteriormente las piezas seleccionadas pasarán a la segunda etapa para conformar la Muestra Oficial que será calificada por un jurado integrado por expertos audiovisualistas.

Entre los premios se encuentran un millón de pesos para el trabajo ganador y una beca para estudiar en la Vancouver Film School.

Commentarios

comentarios

Mira también

Subirá a escena la nueva comedia “Tu madre o yo”

Hoy viernes 14 de junio, a las 21.00, sube a escena la comedia “Tu madre …